Mourinho: Manchester City debió acabar con nueve jugadores

El entrenador del Chelsea le restó importancia al mal inicio de su equipo en Liga Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como ficticio el 3-0 que su equipo encajó en el Etihad Stadium ante el Manchester City, del que dijo que debió terminar con nueve jugadores porque Fernandinho y Yaya Touré merecieron ser expulsados.

"Deberían haber acabado el partido con nueve. El codazo de Fernandinho era de tarjeta roja. Touré Yayá debió ver la segunda amarilla en el 80", argumentó el preparador luso, que criticó, además, a sus futbolistas en las acciones de los goles encajados. "El segundo y el tercer gol proceden de errores individuales de mis jugadores y cuando esto pasa mereces perder", añadió Mourinho.



El entrenador del Chelsea justificó la sustitución en el descanso de John Terry, un futbolista fijo que disputó todos los minutos la temporada pasada. "Cambiar a Terry ha sido una decisión táctica. Sabía que jugarían al contragolpe, y Zouma es el defensa más rápido que tenemos. Es más rápido que él", argumentó Mourinho. "No estaba lesionado. Fui yo el que le dio la oportunidad de ser lo que es, un jugador fantástico y un capitán fantástico", explicó el preparador.



Para Mourinho, "el mejor equipo en la primera mitad ganó el partido. El mejor equipo de la segunda parte fue el Chelsea seguro. Tuvimos un difícil primer tramo. No creamos mucho y nuestro portero, Asmir Begovic, hizo unas intervenciones importantes", reconoció.



"En la segunda mitad todo fue distinto. Si el 1-0 era un resultado incierto en el minuto 70, el 3-0 es un marcador completamente falso. El Chelsea fue el mejor equipo durante toda la segunda mitad", insistió. "Estoy contento por la segunda mitad que realizamos. Pero no fue suficiente para ganar el partido", agregó el técnico.



Jose Mourinho restó importancia al mal inicio de la competición del equipo londinense, que solo ha sumado uno punto de seis posibles. "Puedo multiplicar 36 por 3, y sé cuántos puntos quedan. Y veo que el Campeonato está matemáticamente abierto. Es mejor eso que cero puntos de seis. Pero un punto de seis es peor que dos puntos de seis”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot