Mourinho: Manchester City debió acabar con nueve jugadores

El entrenador del Chelsea le restó importancia al mal inicio de su equipo en Liga Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como ficticio el 3-0 que su equipo encajó en el Etihad Stadium ante el Manchester City, del que dijo que debió terminar con nueve jugadores porque Fernandinho y Yaya Touré merecieron ser expulsados.

"Deberían haber acabado el partido con nueve. El codazo de Fernandinho era de tarjeta roja. Touré Yayá debió ver la segunda amarilla en el 80", argumentó el preparador luso, que criticó, además, a sus futbolistas en las acciones de los goles encajados. "El segundo y el tercer gol proceden de errores individuales de mis jugadores y cuando esto pasa mereces perder", añadió Mourinho.



El entrenador del Chelsea justificó la sustitución en el descanso de John Terry, un futbolista fijo que disputó todos los minutos la temporada pasada. "Cambiar a Terry ha sido una decisión táctica. Sabía que jugarían al contragolpe, y Zouma es el defensa más rápido que tenemos. Es más rápido que él", argumentó Mourinho. "No estaba lesionado. Fui yo el que le dio la oportunidad de ser lo que es, un jugador fantástico y un capitán fantástico", explicó el preparador.



Para Mourinho, "el mejor equipo en la primera mitad ganó el partido. El mejor equipo de la segunda parte fue el Chelsea seguro. Tuvimos un difícil primer tramo. No creamos mucho y nuestro portero, Asmir Begovic, hizo unas intervenciones importantes", reconoció.



"En la segunda mitad todo fue distinto. Si el 1-0 era un resultado incierto en el minuto 70, el 3-0 es un marcador completamente falso. El Chelsea fue el mejor equipo durante toda la segunda mitad", insistió. "Estoy contento por la segunda mitad que realizamos. Pero no fue suficiente para ganar el partido", agregó el técnico.



Jose Mourinho restó importancia al mal inicio de la competición del equipo londinense, que solo ha sumado uno punto de seis posibles. "Puedo multiplicar 36 por 3, y sé cuántos puntos quedan. Y veo que el Campeonato está matemáticamente abierto. Es mejor eso que cero puntos de seis. Pero un punto de seis es peor que dos puntos de seis”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026