Mourinho: Manchester City debió acabar con nueve jugadores

El entrenador del Chelsea le restó importancia al mal inicio de su equipo en Liga Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como ficticio el 3-0 que su equipo encajó en el Etihad Stadium ante el Manchester City, del que dijo que debió terminar con nueve jugadores porque Fernandinho y Yaya Touré merecieron ser expulsados.

"Deberían haber acabado el partido con nueve. El codazo de Fernandinho era de tarjeta roja. Touré Yayá debió ver la segunda amarilla en el 80", argumentó el preparador luso, que criticó, además, a sus futbolistas en las acciones de los goles encajados. "El segundo y el tercer gol proceden de errores individuales de mis jugadores y cuando esto pasa mereces perder", añadió Mourinho.



El entrenador del Chelsea justificó la sustitución en el descanso de John Terry, un futbolista fijo que disputó todos los minutos la temporada pasada. "Cambiar a Terry ha sido una decisión táctica. Sabía que jugarían al contragolpe, y Zouma es el defensa más rápido que tenemos. Es más rápido que él", argumentó Mourinho. "No estaba lesionado. Fui yo el que le dio la oportunidad de ser lo que es, un jugador fantástico y un capitán fantástico", explicó el preparador.



Para Mourinho, "el mejor equipo en la primera mitad ganó el partido. El mejor equipo de la segunda parte fue el Chelsea seguro. Tuvimos un difícil primer tramo. No creamos mucho y nuestro portero, Asmir Begovic, hizo unas intervenciones importantes", reconoció.



"En la segunda mitad todo fue distinto. Si el 1-0 era un resultado incierto en el minuto 70, el 3-0 es un marcador completamente falso. El Chelsea fue el mejor equipo durante toda la segunda mitad", insistió. "Estoy contento por la segunda mitad que realizamos. Pero no fue suficiente para ganar el partido", agregó el técnico.



Jose Mourinho restó importancia al mal inicio de la competición del equipo londinense, que solo ha sumado uno punto de seis posibles. "Puedo multiplicar 36 por 3, y sé cuántos puntos quedan. Y veo que el Campeonato está matemáticamente abierto. Es mejor eso que cero puntos de seis. Pero un punto de seis es peor que dos puntos de seis”.


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.