Mourinho: el público ha vuelto a demostrar que me quiere aquí

El DT del Chelsea fue respaldado por la hinchada durante todo el partido ante el Dinamo Kiev; pese a los resultados, todo apunta a que se quedará en Chelsea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, agradeció el apoyo de los aficionados 'blues' durante el partido de Liga de Campeones ante el Dinamo Kiev (2-1) y aseguró que el público "ha vuelto a demostrar" que le quiere "aquí".

"Cuando regresé al club, en mi primer partido en casa, ante el Hull, todo el estadio coreó mi nombre. Pero lo de hoy no es comparable, ha sido increíble. Lo de hoy viene de un momento en el que los resultados no son buenos y en el que la prensa pide continuamente mi destitución", dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido.

Los hinchas del conjunto londinense volvieron a poner de manifiesto su gran apoyo a Mourinho con pancartas, exhibidas en las gradas del estadio de Stamford Bridge, y con cánticos durante los 90 minutos de juego.

"Los aplausos y cánticos del público demuestran que se me quiere aquí, que se me aprecia. Los aficionados mostraron su pasión por el club. Y apoyar al entrenador es una forma de apoyar al club", dijo el portugués.

El Chelsea cortó su racha negativa y gracias a un tanto de libre directo de Willian a falta de siete minutos para el final logró una victoria agónica sobre el Dinamo Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

"En otros partidos hemos jugado muy bien, pero cuando llegaron los malos momentos el equipo lo sintió demasiado y se hundió. Sin embargo hoy fue perfecto: recibimos un gol a falta de 15 minutos y el equipo creció. Mis jugadores sabían que un empate no era un drama, pero estaban confiados", explicó Mourinho.

"Tener en el banquillo a futbolistas como (Eden) Hazard o Pedro (Rodríguez) ayuda mucho. Son jugadores que pueden cambiar un partido y sus compañeros lo saben", subrayó.

El preparador portugués elogió también a su rival, que consiguió igualar la contienda con un tanto a falta de un cuarto de hora de juego del defensa austríaco Aleksandar Dragovic.

"El Dinamo es un muy buen equipo, mucho mejor que al que me enfrenté hace varias temporadas cuando era entrenador del Inter. A veces se mira a Ucrania y Rusia y no se piensa en la calidad de sus equipos", afirmó.

"Pero a día de hoy veo a un gran CSKA Moscú y a un muy buen Dinamo Kiev. Equipos de mucha calidad, complicados de superar. Si el Dinamo se clasifica para la Liga Europa será, sin duda, un candidato a ganar el título", sostuvo Mourinho.


Pensión en Colombia

Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.
Aunque pensionarse antes de tiempo no es lo habitual, sí existen mecanismos legales que lo permiten en Colombia.



“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal