Mourinho: el público ha vuelto a demostrar que me quiere aquí

El DT del Chelsea fue respaldado por la hinchada durante todo el partido ante el Dinamo Kiev; pese a los resultados, todo apunta a que se quedará en Chelsea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, agradeció el apoyo de los aficionados 'blues' durante el partido de Liga de Campeones ante el Dinamo Kiev (2-1) y aseguró que el público "ha vuelto a demostrar" que le quiere "aquí".

"Cuando regresé al club, en mi primer partido en casa, ante el Hull, todo el estadio coreó mi nombre. Pero lo de hoy no es comparable, ha sido increíble. Lo de hoy viene de un momento en el que los resultados no son buenos y en el que la prensa pide continuamente mi destitución", dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido.

Los hinchas del conjunto londinense volvieron a poner de manifiesto su gran apoyo a Mourinho con pancartas, exhibidas en las gradas del estadio de Stamford Bridge, y con cánticos durante los 90 minutos de juego.

"Los aplausos y cánticos del público demuestran que se me quiere aquí, que se me aprecia. Los aficionados mostraron su pasión por el club. Y apoyar al entrenador es una forma de apoyar al club", dijo el portugués.

El Chelsea cortó su racha negativa y gracias a un tanto de libre directo de Willian a falta de siete minutos para el final logró una victoria agónica sobre el Dinamo Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

"En otros partidos hemos jugado muy bien, pero cuando llegaron los malos momentos el equipo lo sintió demasiado y se hundió. Sin embargo hoy fue perfecto: recibimos un gol a falta de 15 minutos y el equipo creció. Mis jugadores sabían que un empate no era un drama, pero estaban confiados", explicó Mourinho.

"Tener en el banquillo a futbolistas como (Eden) Hazard o Pedro (Rodríguez) ayuda mucho. Son jugadores que pueden cambiar un partido y sus compañeros lo saben", subrayó.

El preparador portugués elogió también a su rival, que consiguió igualar la contienda con un tanto a falta de un cuarto de hora de juego del defensa austríaco Aleksandar Dragovic.

"El Dinamo es un muy buen equipo, mucho mejor que al que me enfrenté hace varias temporadas cuando era entrenador del Inter. A veces se mira a Ucrania y Rusia y no se piensa en la calidad de sus equipos", afirmó.

"Pero a día de hoy veo a un gran CSKA Moscú y a un muy buen Dinamo Kiev. Equipos de mucha calidad, complicados de superar. Si el Dinamo se clasifica para la Liga Europa será, sin duda, un candidato a ganar el título", sostuvo Mourinho.


prima

Prima de servicios para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.