Mourinho: Diego Costa es un privilegiado

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, dijo que su delantero Diego Costa, "es un privilegiado" porque no había sido suplente ningún partido hasta ahora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional español mostró su malestar por su condición de reserva y por haber estado calentando en la banda sin llegar a saltar al césped. Mourinho le mandó regresar al banco de nuevo para dejarle sin jugar y Diego Costa, disgustado, le lanzó el peto.

"Diego es un privilegiado porque ha sido el último jugador en quedarse en el banquillo. A todos los demás le ha pasado: al capitán Ivanovic, a Cahill, segundo capitán de Inglaterra; a Fábregas y a Pedro también a Oscar; todo el mundo ha estado alguna vez en el banquillo", argumentó el preparador luso.

"Diego ha sido un privilegiado porque lo mantuve en el equipo todos estos partidos. Hoy pensamos que era lo mejor para este encuentro", agregó tras el choque en White Hart Lane que terminó con empate sin goles.

Mourinho se mostró satisfecho con "la actitud de los jugadores y el resultado. Si hubiéramos ganado nuestra actuación habría sido considerado tremenda", añadió.

Sobre el tiempo que estuvo calentando Diego Costa argumentó el preparador que su deseo "es que todos estén mentalmente listos para jugar cuando los necesito".

"En la segunda parte, cuando pensé que podía utilizar a algunos de ellos les mandé calentar para que estuvieran preparados", insistió el entrenador del Chelsea.

Sobre Diego Costa, Mourinho dijo que "mentalmente está bien. No hay problemas. Está trabajando bien todos los días y su ánimo es positivo. Es un hombre positivo siempre para el equipo".

"Yo no espero que un reserva esté contento. Su comportamiento fue normal", justificó el entrenador 'blue'. "Estaba listo para jugar mientras calentaba. Cuando decidí no contar con él se marchó. Ahora, probablemente, esté comiendo algo en el autobús mientras espera que lleguemos", justificó Mourinho.

Para el técnico no hay problema alguno. "Si quisiera hacerme daño no lo haría con un peto. Tengo una buena relación con él. No hay problemas".


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.
Santa Fe empató con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga Betplay



Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Es un amistoso, pero el duelo Atlético Nacional–Inter Miami, con Messi, será vitrina internacional del fútbol colombiano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.