Mourinho dice que no contó con Falcao por decisión futbolística

El estratega no ve en condiciones óptimas al colombiano y por ello ni lo montó al avión rumbo a Portugal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de Chelsea, José Mourinho, no contó con Falcao. El estratega portugués ni siquiera lo montó en el avión que llevaría al equipo de Inglaterra a Portugal para enfrentar al Porto. Tampoco llevó a Loïc Remy y en lugar de ellos puso en la delantera al brasileño nacionalizado español Diego Costa.

Mourinho se la jugó y perdió. Cayó ante Porto 2-1 y una de las primeras preguntas fue por qué no llevó a Falcao, con el que tampoco cuenta en Liga Premier y al que pone en torneos secundarios de Inglaterra. La respuesta fue contundente. "Dejar a Falcao y a Remy en Inglaterra no se trató de un castigo. Fue una decisión netamente futbolística".

El estratega se pronunció en el Estadio do Dragão, donde perdió tras su segunda salida en Champions. "Creo que fue un buen partido con dos errores ridículos. A veces los haces y no eres castigado. Hoy, lo fuimos", explicó el preparador portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro, que terminó con victoria local 2-1. (Vea aquí los pormenores del compromiso).

"Cuando juegas y es un desastre, es fácil tomar decisiones drásticas. Pero cuando juegas como hoy, es más difícil", subrayó Mourinho en relación al rendimiento de sus futbolistas. El técnico portugués aseguró, asimismo, que confía totalmente en las opciones de su equipo para clasificarse a la siguiente fase de la Liga de Campeones pese a la derrota.

Sobre su regreso al campo del Porto -entrenó dos temporadas al conjunto portugués entre 2003 y 2005 y ganó una Champions-, Mourinho reconoció que la única concesión emocional que se permitió fue "no festejar el gol".

Ahora bien, Falcao concedió unas declaraciones antes del partido en las que dejó ver que pensó que Mourinho contaría con él (estas fueron sus palabras).


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia