Mourinho devolverá el saludo a Guardiola: "Somos rivales, pero profesionales"

El portugués José Mourinho aseguró que dará la mano al técnico español Pep Guardiola en el duelo que ambos disputarán en Pekín pues consideró que, a pesar de ser rivales, son "profesionales".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Claro que le estrecharé la mano, ¿por qué no debería? No entiendo que se haga esta pregunta, ni a mí ni a él", señaló el técnico del Manchester United, que llevó a cabo un entrenamiento en el estadio nacional de Pekín antes del amistoso contra el City, el primer duelo Mourinho-Guardiola como técnicos de ambos clubes.

El portugués recordó que trabajó tres años con Guardiola y destacó: "Éramos oponentes, pero somos profesionales. No entiendo por qué no le debería dar la mano".

Guardiola dará la mano a Mourinho en amistoso: "Somos gente educada"

Sus declaraciones se producían poco después de que Guardiola también obviara la animadversión que ha caracterizado la relación entre los dos técnicos y considerara que no hay ninguna razón por la que no saludarse.

"Somos gente educada (...) Él querrá ganar y yo también. Eso es todo", zanjó el técnico del City en el estadio pequinés.

Como el español, Mourinho también destacó que su prioridad en el encuentro de mañana es que no haya lesiones, tras las lluvias que han caído sobre la capital china los últimos días y la alta humedad.


Cultura

Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.
Andrés Orozco-Estrada



De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela