Moto 3: David Alonso se queda con la pole position del Gran Premio de Las Américas

David Alonso se ha mostrado como gran figura de la categoría Moto 3.
David Alonso
David Alonso Crédito: AFP

Una brillante actuación tuvo este sábado 13 de abril el motociclista colombo-español David Alonso (FC Moto) al ganar la 'pole position' del Gran Premio de Las Américas de Moto 3.

Alonso ratificó lo demostrado en las rondas de entrenamiento, las cuales dominó con claridad, al lograr un tiempo de 2:12.292 para quedarse con el primer lugar de la grilla de partida de cara a la carrera de este domingo.

Lea también: David Alonso, cuarto en el Gran Premio de Portugal

En la segunda posición quedó relegado el español José Antonio Rueda (KTM) con un registro de 2:12.309, mientras que el top 3 lo completó el también ibérico Daniel Holgado (GASGAS) con un tiempo de 2:14.487.

David Alonso ha dominado el GP de Las Américas

El piloto colombiano de origen español se ha mostrado como gran figura de la categoría Moto 3 en el Gran Premio de las Américas que se disputa en el circuito COTA de Austin, Texas.

Le puede interesar: David Alonso brilló en la pole del GP de Portugal

Alonso dominó las dos jornadas de entrenamiento, pero adicionalmente impuso un nuevo récord absoluto del circuito al lograr un guarismo de 2:14.153, con lo que bajó en casi medio segundo el anterior récord de la categoría.

Este domingo 14 de abril se espera que el colombiano se destaque en la carrera que dará inicio sobre las 11:00 de la mañana, hora colombiana.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026