Moto 3: David Alonso se queda con la pole position del Gran Premio de Las Américas

David Alonso se ha mostrado como gran figura de la categoría Moto 3.
David Alonso
David Alonso Crédito: AFP

Una brillante actuación tuvo este sábado 13 de abril el motociclista colombo-español David Alonso (FC Moto) al ganar la 'pole position' del Gran Premio de Las Américas de Moto 3.

Alonso ratificó lo demostrado en las rondas de entrenamiento, las cuales dominó con claridad, al lograr un tiempo de 2:12.292 para quedarse con el primer lugar de la grilla de partida de cara a la carrera de este domingo.

Lea también: David Alonso, cuarto en el Gran Premio de Portugal

En la segunda posición quedó relegado el español José Antonio Rueda (KTM) con un registro de 2:12.309, mientras que el top 3 lo completó el también ibérico Daniel Holgado (GASGAS) con un tiempo de 2:14.487.

David Alonso ha dominado el GP de Las Américas

El piloto colombiano de origen español se ha mostrado como gran figura de la categoría Moto 3 en el Gran Premio de las Américas que se disputa en el circuito COTA de Austin, Texas.

Le puede interesar: David Alonso brilló en la pole del GP de Portugal

Alonso dominó las dos jornadas de entrenamiento, pero adicionalmente impuso un nuevo récord absoluto del circuito al lograr un guarismo de 2:14.153, con lo que bajó en casi medio segundo el anterior récord de la categoría.

Este domingo 14 de abril se espera que el colombiano se destaque en la carrera que dará inicio sobre las 11:00 de la mañana, hora colombiana.


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados