Montoya quedó a un puesto de su coronación y Dixon conquista su cuarto título

Juan Pablo Montoya fue líder del campeonato desde su inicio, en marzo del 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Pablo Montoya llegó hoy a Sonoma para formalizar su coronación en la temporada 2015 de la Indycar pero con su sexto puesto final quedó a solo uno de sumar el segundo título de su carrera y la consagración llegó por cuarta vez para Scott Dixon.

Montoya (Team Penske), que dominó toda la temporada, fue igualado este domingo en la clasificación en 556 puntos por el neozelandés Dixon (Chip Ganassi Racing), que sumó su tercera victoria, una más que el bogotano.

Por ese criterio, Dixon, nacido hace 34 años en Auckland, alcanzó el título en California.

Al bogotano, de 39 años, el título le coqueteó todo el año y le fue esquivo al final pues un quinto lugar y no el sexto que alcanzó hoy, le hubiera permitido mantener la diferencia.

Un golpe en el alerón de su auto sufrido con la parte trasera del conducido por su compañero de equipo Will Power parece haber determinado el comienzo del fin para el sueño de Montoya, que había ganado en el 2000.

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.