Montella, presentado como nuevo DT del Milan: hay que volver a Europa

Carlos Bacca, la figura del equipo en el ataque, aún no define si estará o no en el ataque 'rossonero' la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo técnico del Milan, Vincenzo Montella, quien fue presentado en la sede del club italiano, aseguró que su objetivo es volver a disputar las copas europeas y mostró su estima por el colombiano Carlos Bacca, definido un "jugador completo".

"Es inaceptable que el Milan no juegue las copas europeas desde hace tres años. Hay que volver a Europa, éste es nuestro objetivo", declaró Montella en su primera rueda de prensa como entrenador "rossonero".

El extécnico de Catania, Fiorentina y Sampdoria elogió al delantero Carlos Bacca, quien el año pasado fue el máximo anotador del equipo con 18 goles.

"No me gusta hablar de individualidades pero Bacca es un jugador internacional, es una garantía de goles y tiene mercado. Es un futbolista completo", dijo Montella.

Preguntado sobre cuáles son los objetivos de mercado del Milan, el entrenador recordó que él solo tiene que "dar indicaciones" y que es el club el que toma las decisiones.

"Hay que buscar a los jugadores más funcionales dependiendo de las ideas de fútbol que se tienen. Yo tengo que dar indicaciones, luego es el club que elige a los jugadores que considera mejores y los que tienen el mejor precio", destacó.

Sin embargo, Montella negó que haya pedido al Milan el fichaje del centrocampista español del Fiorentina Borja Valero, quien ya entrenó en su etapa en Florencia (2012-2015).

"Absolutamente no, no hablé de él con el club. Si se pudiera elegir, sería mejor fichar a futbolistas que ya conozcan mi manera de entrenar y de jugar, pero depende del mercado. En todo caso, Borja Valero me gusta", declaró.

Finalmente, el italiano bromeó sobre el derbi de Milán de la próxima temporada, en el que se medirá al Inter del técnico Roberto Mancini, con el que compartió vestuario cuando jugaba en el Sampdoria.

"Hemos jugado juntos y él era muy altruista. Siempre me esperaba para darme asistencias. Le pediré la misma cosa en el derbi", afirmó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez