Montella, presentado como nuevo DT del Milan: hay que volver a Europa

Carlos Bacca, la figura del equipo en el ataque, aún no define si estará o no en el ataque 'rossonero' la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo técnico del Milan, Vincenzo Montella, quien fue presentado en la sede del club italiano, aseguró que su objetivo es volver a disputar las copas europeas y mostró su estima por el colombiano Carlos Bacca, definido un "jugador completo".

"Es inaceptable que el Milan no juegue las copas europeas desde hace tres años. Hay que volver a Europa, éste es nuestro objetivo", declaró Montella en su primera rueda de prensa como entrenador "rossonero".

El extécnico de Catania, Fiorentina y Sampdoria elogió al delantero Carlos Bacca, quien el año pasado fue el máximo anotador del equipo con 18 goles.

"No me gusta hablar de individualidades pero Bacca es un jugador internacional, es una garantía de goles y tiene mercado. Es un futbolista completo", dijo Montella.

Preguntado sobre cuáles son los objetivos de mercado del Milan, el entrenador recordó que él solo tiene que "dar indicaciones" y que es el club el que toma las decisiones.

"Hay que buscar a los jugadores más funcionales dependiendo de las ideas de fútbol que se tienen. Yo tengo que dar indicaciones, luego es el club que elige a los jugadores que considera mejores y los que tienen el mejor precio", destacó.

Sin embargo, Montella negó que haya pedido al Milan el fichaje del centrocampista español del Fiorentina Borja Valero, quien ya entrenó en su etapa en Florencia (2012-2015).

"Absolutamente no, no hablé de él con el club. Si se pudiera elegir, sería mejor fichar a futbolistas que ya conozcan mi manera de entrenar y de jugar, pero depende del mercado. En todo caso, Borja Valero me gusta", declaró.

Finalmente, el italiano bromeó sobre el derbi de Milán de la próxima temporada, en el que se medirá al Inter del técnico Roberto Mancini, con el que compartió vestuario cuando jugaba en el Sampdoria.

"Hemos jugado juntos y él era muy altruista. Siempre me esperaba para darme asistencias. Le pediré la misma cosa en el derbi", afirmó.


Temas relacionados

Los Angeles Lakers

Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.
Los Angeles Lakers, equipo de la NBA



Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.

¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali