Montella, nuevo entrenador del Sampdoria

Como entrenador, con anterioridad, ha dirigido al Roma, Catania y Fiorentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Sampdoria, con el que ha suscrito un contrato hasta el 30 de junio de 2018, en sustitución destituido Walter Zenga, según ha informado el club genovés.

Zenga fue destituido el último martes, tras la derrota en casa de su equipo ante el Fiorentina (0-2) en partido de la duodécima jornada de la Serie A italiana (máxima división) que se había disputado el domingo.

Se da la curiosidad de que el Fiorentina había sido el último equipo entrenado por Montella, que había sido destituido por ese club en junio de 2015 por divergencias contractuales.

Montella, de 41 años y que como delantero recibió el apodo de "aeroplanino" (avioneta pequeña), por la forma en que celebraba sus goles y sus 1,72 metros de estatura, ha jugado en el Sampdoria en dos periodos: 1996-99 y 2007-08.

Como entrenador, con anterioridad, ha dirigido al Roma, Catania y Fiorentina.

El Sampdoria, actualmente, ocupa la décima posición en la clasificación liguera, con 16 puntos (4 triunfos, 4 empates, 4 derrotas), a once de los colíderes Fiorentina e Inter de Milán; de esta manera, los colombianos Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero cambian de estratega en el club italiano.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo