Mónaco no necesitó forzar a Radamel Falcao para golear en Francia

Foto: Radamel Falcao / AFP

Con su capitán Radamel Falcao en el banquillo, el Mónaco (2º) dio un paso importante para lograr el subcampeonato francés al ganar 3-1 en la cancha del Estrasburgo.

Con el líder París SG a 11 puntos, a falta de que el sábado juegue en el Parque de los Príncipes ante el colista Metz, el principal objetivo del defensor del título es certificar la segunda plaza, que concede el pase directo a la fase de grupos de la Champions. Con su triunfo de este viernes tiene 7 unidades de ventaja con el Marsella (3º).

El Mónaco ni siquiera necesitó forzar a Falcao, de regreso a la convocatoria tras cinco semanas de baja por una lesión muscular.

Le bastó con los goles en la primera parte del montenegrino Stevan Jovetic (5), del portugués Rony Lopes (21) y del brasileño Fabinho (41). Por el Estrasburgo marcó Stephane Bahoken (19).

Dos semanas después de haber desaprovechado una ventaja de dos goles en Toulouse (3-3), esta vez los jugadores dirigidos por el portugués Leonardo Jardim tuvieron el oficio necesario para guardar el resultado.

El Mónaco, todavía invicto en 2018 (6 victorias y 4 empates), logró su quinto triunfo en los seis últimos partidos, una racha que le ha llevado a dejar casi sentenciado el subcampeonato.

Con información de AFP.