Mónaco goleó al Metz con doblete del 'Tigre' Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao García anotó doblete en la goleada del Mónaco 5-0 ante Metz.
FALCAO.jpg
AFP

El Mónaco respondió a la presión del Paris Saint Germain, que el viernes ganó en Burdeos, con una goleada ante el Metz (5-0), para recuperar la ventaja de tres puntos en el liderato de la Liga de Francia respecto al conjunto de Unai Emery.

El conjunto monegasco, liderado por el joven Kylian Mbappe Lottin, autor de tres goles, solucionó el partido antes del descanso, que alcanzó con una renta de tres goles, anotados en media hora.

El equipo del portugués Leonardo Jardim disfruta, además, de la recuperación del colombiano Radamel Falcao, que marcó otros dos. Anotó el sudamericano el segundo, tras aprovechar un centro por la derecha de Almanmy Toure a los diez minutos. Dos después de que Mbappe, de 18 años, abriera el marcador al culminar un pase del delantero colombiano.

El joven francés hizo el tercero, en el 29, en una jugada personal después de recibir un balón largo de Fabinho para batir al meta Thomas Didillon, y también el cuarto, al inicio de la segunda parte. Falcao firmó el quinto.

El Mónaco, líder en solitario, mantiene los tres puntos de ventaja respecto al Paris Saint Germain, que el viernes superó a domicilio al Burdeos (0-3). El Niza, tercero, visita al Rennes el domingo con la pretensión de no descolgarse en la carrera por el liderato.

El Lyon, sin embargo, encajó en el Stade du Roudourou su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Cayó ante el Guingamp, que remontó en cuatro minutos la ventaja visitante que Alexander Lacazzette logró a los 10 minutos. A la media hora, el senegalés Mustapha Diallo estableció el empate y a continuación, Nicolas Benezet dio la ventaja a los locales, que mantuvieron la renta hasta el final.

En la pelea por la permanencia nadie sumó los tres puntos. El Caen y el Bastia siguen en puestos de descenso tras marcharse de vacío del Dijon y Toulouse, respectivamente.

El Caen fue incapaz de recomponerse tras el gol que encajó al borde del descanso, anotado por Mehdi Abeid, que dio la victoria al Dijon, redondeada en el tramo final por medio de Lois Diony (2-0).

El Bastia, que terminó con dos jugadores expulsados, no pudo sumar en Toulouse (4-1), que encarriló el partido antes del intermedio con los goles de Andy Delort y Martin Braithwaite. Los visitantes volvieron al partido en el 53 con el gol de Prince Oniangue pero la expulsión, a la hora de juego, de Yannick Cahuzac terminó de dilapidar sus opciones.

Después Nicolas Saint Ruf cometió una falta dentro del área y vio la segunda amarilla y abandonó el campo. Martin Braithwaite transformó el penalti. En el tramo final, Issa Diop marcó el cuarto.

El Lille no sale de la parte baja y está amenazado por el descenso. Cayó en su campo ante el Angers (1-2)., que se adelantó a los veinte minutos por medio de Pierrick Capelle. Aunque Yves Bissouma empató para el Lille, en la segunda parte Romain Thomas, volvió a dar la ventaja a los visitantes.

Tampoco ganó el Nancy, superado en su campo por el Montpellier (0-3), que contó con la inspiración del belga Isaac Mbenza, que hizo dos goles, y del beninés Steve Mounie.

-Falcao García anotó al minuto 9:

-El 'Tigre' Falcao marcó de nuevo al minuto 54:

unknown node

Con información de EFE


Temas relacionados




Junior celebra la estrella once: vea cómo quedó el ránking de campeones de la Liga Betplay

El equipo tiburón festejó en Ibagué su estrella número once. ¿Supera a algún grande?

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.