Mónaco, con Falcao en cancha, perdió ante el PSG

El compromiso dejó muy tocado al conjunto monegasco, que se aleja de la posibilidad de defender el título.
falcaopsg.jpg
Falcao, en acción ante PSG / Foto de AFP

El París Saint Germain propinó un golpe de autoridad en la Ligue 1 y ganó en el estadio Luis II al Mónaco (1-2), que perdió la segunda plaza en la clasificación en beneficio del Lyon y que se distancia en nueve puntos del liderato.

El cuadro de Unai Emery se mostró superior a su adversario, notablemente superado en diversos momentos del choque aunque al final recuperó sus opciones con el tanto de Moutinho y recurrió a la fe para intentar enmendar el partido. El París Saint Germain encauzó su cuarta victoria seguida a los nueve minutos en una triangulación que inició Adrien Rabiot, que prolongó el alemán Julian Draxler para asistir al uruguayo Edinson Cavani, que envió la pelota a la red.

El gol del sudamericano, el decimosexto en la Ligue 1, dejó tocado al Mónaco y alentó a los visitantes. Neymar pudo marcar el segundo pero su disparo pegó en el poste. Y después, el brasileño Jemerson sacó bajo palos un tiro de Kylian Mbappé, que se enfrentaba a su exequipo. El segundo gol llegó en el minuto 52 y fue de penalti, indicado al maliense Almany Touré, que agarró a Neymar. El exjugador del Barcelona fue el encargado de lanzarlo. No hubo dudas. Dejó claro que los tiros desde los once metros son cosa suya.

No falló Neymar que amplió la ventaja parisina. El Mónaco se mostró impotente e incapaz de reaccionar. Sin embargo, se metió de nuevo en el partido gracias a una acción a balón parado. Al borde del área. El portugués Joao Moutinho lanzó a puerta pero la pelota rebotó en Mbappé, confundió al meta Areola y alcanzó la red.

Aún así, no dio la sensación el Mónaco de confiar en la igualada. El triunfo parisino pudo ser mayor, pero sus acciones de ataque carecieron de acierto. El Paris Saint Germain amplía a nueve su renta en el liderato. La diferencia de goles aparta al Mónaco de la segunda plaza, en favor ahora del Lyon, que goleó a domicilio al Niza (0-5).


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela