Mónaco, con Falcao en cancha, perdió ante el PSG

El compromiso dejó muy tocado al conjunto monegasco, que se aleja de la posibilidad de defender el título.
falcaopsg.jpg
Falcao, en acción ante PSG / Foto de AFP

El París Saint Germain propinó un golpe de autoridad en la Ligue 1 y ganó en el estadio Luis II al Mónaco (1-2), que perdió la segunda plaza en la clasificación en beneficio del Lyon y que se distancia en nueve puntos del liderato.

El cuadro de Unai Emery se mostró superior a su adversario, notablemente superado en diversos momentos del choque aunque al final recuperó sus opciones con el tanto de Moutinho y recurrió a la fe para intentar enmendar el partido. El París Saint Germain encauzó su cuarta victoria seguida a los nueve minutos en una triangulación que inició Adrien Rabiot, que prolongó el alemán Julian Draxler para asistir al uruguayo Edinson Cavani, que envió la pelota a la red.

El gol del sudamericano, el decimosexto en la Ligue 1, dejó tocado al Mónaco y alentó a los visitantes. Neymar pudo marcar el segundo pero su disparo pegó en el poste. Y después, el brasileño Jemerson sacó bajo palos un tiro de Kylian Mbappé, que se enfrentaba a su exequipo. El segundo gol llegó en el minuto 52 y fue de penalti, indicado al maliense Almany Touré, que agarró a Neymar. El exjugador del Barcelona fue el encargado de lanzarlo. No hubo dudas. Dejó claro que los tiros desde los once metros son cosa suya.

No falló Neymar que amplió la ventaja parisina. El Mónaco se mostró impotente e incapaz de reaccionar. Sin embargo, se metió de nuevo en el partido gracias a una acción a balón parado. Al borde del área. El portugués Joao Moutinho lanzó a puerta pero la pelota rebotó en Mbappé, confundió al meta Areola y alcanzó la red.

Aún así, no dio la sensación el Mónaco de confiar en la igualada. El triunfo parisino pudo ser mayor, pero sus acciones de ataque carecieron de acierto. El Paris Saint Germain amplía a nueve su renta en el liderato. La diferencia de goles aparta al Mónaco de la segunda plaza, en favor ahora del Lyon, que goleó a domicilio al Niza (0-5).


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez