Mo-Farah.jpg
30 Ene 2017 01:38 PM

Mo Farah, medallista olímpíco, no puede regresar a Estados Unidos por el veto de Donald Trump

Nació en Somalia, estaba en Reino Unido siendo condecorado y ahora no puede regresar al seno de su familia en Portland.
La
Fm

Mo Farah, atleta medallista olímpico que compite para el Reino Unido, donde está nacionalizado, viajó a Inglaterra para ser nombrado Caballero del Imperio. Al intentar regresar a Portland (Oregón), en Estados Unidos, donde hace seis años vive, no pudo porque Donald Trump lo prohibió por haber nacido en Somalia.

"A mí y a otros como a mí nos han dicho que ya no somos bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que explicarles a mis hijos que ahora papá quizá no pueda volver a casa", aseguró Farah, casado y con cuatro hijos residentes en Estados Unidos, a través de su Facebook.

"Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando sigues políticas de compasión y comprensión, y no de odio y aislamiento", aseguró, al explicar que a los 8 años de edad llegó a Reino Unido y el país lo acogió y lo nacionalizó. "El primero de enero de este año, Su Majestad la Reina me nombró Caballero del Imperio. El 27 de enero, el presidente Donald Trump parece haberme convertido en un indocumentado", aseguró.

"Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos en los últimos seis años trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y criando a mis cuatro hijos en un lugar que ahora llaman su hogar", agregó el cuádruple campeón olímpico (en 5.000 y 10.000 metros), al manifestar su preocupación porque tendrá que estar mes y medio fuera del país porque así lo dispuso Trump.