MinInterior: Dimayor definirá si las Farc pueden tener equipo de fútbol

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que en una reunión el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le comunicó una solicitud que hicieron las Farc para tener un equipo en Colombia.
Farc-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Aunque Rivera dijo que esa es una decisión que no le compete al Gobierno, sino a las autoridades deportivas, si recordó que a partir del próximo 15 de agosto la guerrilla dejará de ser una organización armada y se reincorporará a la vida civil por lo que no tendrían ningún problema.

“Esa es una decisión que corresponde a la Dimayor, lo que sí es importante es que los colombianos nos vayamos acostumbrando a que las personas que portaron las armas y estuvieron contra el régimen constitucional y legal, ahora comenzarán su condición de ciudadanos desarmados en la vida civil”, señaló.

“Esa condición implica que van a interactuar con la sociedad y sobre ellos se van a aplicar las mismas reglas para los colombianos que nunca han estado en armas”, añadió.

Al ser preguntado sobre si la guerrilla tiene recursos para conformar un equipo profesional de fútbol en Colombia, el ministro dijo que ese es un interrogante que deben resolverlo las propias Farc.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.
Richard Ríos, mediocampista de la Selección Colombia



🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.