MinInterior: Dimayor definirá si las Farc pueden tener equipo de fútbol

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que en una reunión el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le comunicó una solicitud que hicieron las Farc para tener un equipo en Colombia.
Farc-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Aunque Rivera dijo que esa es una decisión que no le compete al Gobierno, sino a las autoridades deportivas, si recordó que a partir del próximo 15 de agosto la guerrilla dejará de ser una organización armada y se reincorporará a la vida civil por lo que no tendrían ningún problema.

“Esa es una decisión que corresponde a la Dimayor, lo que sí es importante es que los colombianos nos vayamos acostumbrando a que las personas que portaron las armas y estuvieron contra el régimen constitucional y legal, ahora comenzarán su condición de ciudadanos desarmados en la vida civil”, señaló.

“Esa condición implica que van a interactuar con la sociedad y sobre ellos se van a aplicar las mismas reglas para los colombianos que nunca han estado en armas”, añadió.

Al ser preguntado sobre si la guerrilla tiene recursos para conformar un equipo profesional de fútbol en Colombia, el ministro dijo que ese es un interrogante que deben resolverlo las propias Farc.


Temas relacionados

fútbol

El nuevo megaestadio para el fútbol profesional colombiano cerca de Bogotá: ubicación y detalles del proyecto

El nuevo recinto fue entregado oficialmente el 8 de febrero de 2026, con acceso al público y actividades de recorrido por sus instalaciones.
nuevo megaestadio inmediaciones de bogota 2026 conozca los detalles



El Campín se renovó: estos son los cambios del estadio para la Liga BetPlay

La administración del estadio, a cargo de la empresa Sencia, activó un plan de choque para mejorar el estado del césped luego de las críticas por su deterioro.

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?