Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional.
Inaldo Pérez - Antena 2
3 Nov 2021 04:09 PM

Mindeporte hará un aporte económico de $3 mil millones para la Liga Femenina 2022

Según lo que aseguró el ministro del Deporte, este monto ayudará la logística del torneo para viajes, estadías, alimentación y traslados.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Ministerio del Deporte hizo un importante anuncio para la Liga Fermina de próximo año. Guillermo Herrera, ministro de esta cartera, confirmó que se hará un aporte económico de 3 mil millones de pesos para la edición 2022.

El ministro Herrera confirmó que este recurso será únicamente para la temporada que viene y agregó que la idea es que se hagan dos torneos en 2022

Lea tambiénGiro de Italia 2022 iniciará en Budapest

“Hoy queremos hacer un anuncio para la Liga Femenina de nuestro país, trabajando de la mano con la Federación, encabeza Ramón Jesurún y la Dimayor, con Fernando Jaramillo. El ministerio del Deporte apoyará la realización de la liga femenina de fútbol del próximo año”, dijo Herrera.

Agregó que "el ministerio aportará tres mil millones de pesos para el próximo año para la liga femenina y la idea es apoyar la logística del evento pensando, además, que la liga arranque en febrero".

Según lo que aseguró el ministro del Deporte, la idea es que este monto económico ayude a toda la logística del torneo. El apoyo se daría para viajes, estadías, alimentación, traslados, entre otros, lo que sería un respiro a los clubes que deseen participar. 

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que esta es una muy buena noticia para el torneo femenino, toda vez que en diciembre se conocerá el sistema del campeonato que se establecerá. 

“La idea por supuesto es tener dos ligas en el año. Con este aporte económico hay un alivio con el cual podemos garantizar la realización de dos ediciones de torneo para el 2022.  Vamos a ver cuáles son los equipos que confirmen la participación próximo año y de ahí poder definir el sistema del torneo”, dijo Jaramillo. 

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló de la confirmación del país como sede de la Copa América femenina y explicó que actualmente se cuenta con muchos escenarios al 100% para este evento. 

Le puede interesarPartidos hoy: Liga de Campeones de la UEFA con Liverpool Vs Atlético de Madrid 

“La verdad es que fue una decisión bastante complicada. Siete países mostraron su voluntad de organizar esta copa, por fortuna logramos quedarnos con la realización. Hoy ya cinco alcaldes, que apenas se enteraron de la noticia, mostraron su interés por acoger este torneo, así que bueno estaremos esperando para poder organizar de la mejor manera esta Copa América Femenina”, dijo Jesurún.

Entre el 22 y 23 de noviembre será la reunión clave en la Dimayor para definir, con los presidentes de los clubes, cuántos equipos van a participar y el sistema de campeonato que se disputará en este 2022.