Mindeporte anuncia aumento de presupuesto para 2021

De esta manera, el dinero destinado para el Ministerio del Deporte el próximo año será de 737.000 millones de pesos.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Una muy buena noticia dio este martes 22 de septiembre el Ministro del Deporte Ernesto Lucena al dar a conocer el considerable incremento que tendrá el presupuesto del deporte para el próximo año.

En medio de la inauguración del Polideportivo Manuela Ayala de Gaitán, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, Lucena señaló que hace pocos minutos les acababan de hacer las ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte en 2021, en el cual se evidencia que será de un total de 737.000 millones de pesos.

Lea también: Confirman la nueva fecha para el juego entre Nacional y Tolima

De esta manera, el dinero destinado para las actividades deportivas tendrá un considerable incremento ya que para este 2020 fue de 676.735 millones de pesos.

"Hace unos minutos, es primicia para el país, nos acaban de hacer la ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte. Durante muchos años rogamos para que nos lo aumentaran o por lo menos no lo disminuyera, pero nos han dicho que el presupuesto tendrá un aumento casi de 100.000 millones de pesos con relación al año anterior", indicó Lucena.

Le puede interesar: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva": Nairo Quintana

El funcionario también manifestó que la noticia se logra después de una la "lucha que ha tenido con el Congreso de la República, para convencerlos que las buenas noticias en el país siempre las ha traído el deporte".


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.
Lotería de Boyacá



CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.

Migración Colombia inadmite en Rionegro a creador de "Passport Bros" en plena Feria de las Flores

Migración Colombia inadmitió en el aeropuerto José María Córdova a un creador del movimiento "Passport Bros" por presunta promoción de turismo sexual

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí