Mindeporte anuncia aumento de presupuesto para 2021

De esta manera, el dinero destinado para el Ministerio del Deporte el próximo año será de 737.000 millones de pesos.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Una muy buena noticia dio este martes 22 de septiembre el Ministro del Deporte Ernesto Lucena al dar a conocer el considerable incremento que tendrá el presupuesto del deporte para el próximo año.

En medio de la inauguración del Polideportivo Manuela Ayala de Gaitán, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, Lucena señaló que hace pocos minutos les acababan de hacer las ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte en 2021, en el cual se evidencia que será de un total de 737.000 millones de pesos.

Lea también: Confirman la nueva fecha para el juego entre Nacional y Tolima

De esta manera, el dinero destinado para las actividades deportivas tendrá un considerable incremento ya que para este 2020 fue de 676.735 millones de pesos.

"Hace unos minutos, es primicia para el país, nos acaban de hacer la ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte. Durante muchos años rogamos para que nos lo aumentaran o por lo menos no lo disminuyera, pero nos han dicho que el presupuesto tendrá un aumento casi de 100.000 millones de pesos con relación al año anterior", indicó Lucena.

Le puede interesar: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva": Nairo Quintana

El funcionario también manifestó que la noticia se logra después de una la "lucha que ha tenido con el Congreso de la República, para convencerlos que las buenas noticias en el país siempre las ha traído el deporte".


Temas relacionados

Cirujano plástico

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Verifique certificación, habilitación y seguridad antes de procedimientos estéticos; experto advierte sobre publicidad engañosa y costos reales de liposucción.
Cirugía estética en Colombia
Ver



Víctimas denuncian que algunos exmilitares en Antioquia no estarían entregando verdad completa y restaurativa en la JEP

En caso de que no exista un reconocimiento pleno de responsabilidad, las víctimas pidieron que los comparecientes sean enviados a la justicia ordinaria.

¿Por qué hace tanto calor en Santa Marta? Estudiantes de colegios sufren desmayos tras golpes de calor

Un grupo de 20 niñas fueron atendidas por las fuertes temperaturas. Se supo también que tres de ellas sufrieron una descompensación y tuvieron que ser llevadas a urgencias.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.