Mindeporte anuncia aumento de presupuesto para 2021

De esta manera, el dinero destinado para el Ministerio del Deporte el próximo año será de 737.000 millones de pesos.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Una muy buena noticia dio este martes 22 de septiembre el Ministro del Deporte Ernesto Lucena al dar a conocer el considerable incremento que tendrá el presupuesto del deporte para el próximo año.

En medio de la inauguración del Polideportivo Manuela Ayala de Gaitán, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, Lucena señaló que hace pocos minutos les acababan de hacer las ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte en 2021, en el cual se evidencia que será de un total de 737.000 millones de pesos.

Lea también: Confirman la nueva fecha para el juego entre Nacional y Tolima

De esta manera, el dinero destinado para las actividades deportivas tendrá un considerable incremento ya que para este 2020 fue de 676.735 millones de pesos.

"Hace unos minutos, es primicia para el país, nos acaban de hacer la ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte. Durante muchos años rogamos para que nos lo aumentaran o por lo menos no lo disminuyera, pero nos han dicho que el presupuesto tendrá un aumento casi de 100.000 millones de pesos con relación al año anterior", indicó Lucena.

Le puede interesar: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva": Nairo Quintana

El funcionario también manifestó que la noticia se logra después de una la "lucha que ha tenido con el Congreso de la República, para convencerlos que las buenas noticias en el país siempre las ha traído el deporte".


Temas relacionados

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.