Mindeporte anuncia aumento de presupuesto para 2021

De esta manera, el dinero destinado para el Ministerio del Deporte el próximo año será de 737.000 millones de pesos.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Una muy buena noticia dio este martes 22 de septiembre el Ministro del Deporte Ernesto Lucena al dar a conocer el considerable incremento que tendrá el presupuesto del deporte para el próximo año.

En medio de la inauguración del Polideportivo Manuela Ayala de Gaitán, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, Lucena señaló que hace pocos minutos les acababan de hacer las ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte en 2021, en el cual se evidencia que será de un total de 737.000 millones de pesos.

Lea también: Confirman la nueva fecha para el juego entre Nacional y Tolima

De esta manera, el dinero destinado para las actividades deportivas tendrá un considerable incremento ya que para este 2020 fue de 676.735 millones de pesos.

"Hace unos minutos, es primicia para el país, nos acaban de hacer la ponencia sobre el presupuesto para el Ministerio del Deporte. Durante muchos años rogamos para que nos lo aumentaran o por lo menos no lo disminuyera, pero nos han dicho que el presupuesto tendrá un aumento casi de 100.000 millones de pesos con relación al año anterior", indicó Lucena.

Le puede interesar: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva": Nairo Quintana

El funcionario también manifestó que la noticia se logra después de una la "lucha que ha tenido con el Congreso de la República, para convencerlos que las buenas noticias en el país siempre las ha traído el deporte".


Temas relacionados

aerolineas

Estos son los derechos de los pasajeros cuando una aerolínea cancela el vuelo

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, dicen que los usuarios deben conocer sus derechos para actuar de manera adecuada.
Cuando una aerolínea cancela un vuelo por razones atribuibles a su operación, debe brindar soluciones al pasajero afectado.



Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.