Millonarios-LAFm-AFP.jpg
Colprensa.
10 Nov 2016 06:10 AM

Millonarios firma alianza con Benfica para mejorar estrategia administrativa

El club capitalino presentó su alianza con el Benfica portugués, que le compartirá estrategias encaminadas a mejorar su gestión administrativa y deportiva.

"Tenemos que trabajar mucho, estructurar, organizar y crear nuevas estrategias de gestión deportiva, institucional y política para que cada vez más este grupo vuelva a ser lo que fue en el pasado", manifestó en rueda de prensa el nuevo gerente deportivo de Millonarios, el portugués Antonio Carraça.

"Queremos que Millonarios lo gane todo, vamos a trabajar para que tenga un ciclo y un gran proceso y llegue a ser el club más importante de Sudamérica", agregó Carraça, quien fue directivo del Benfica.

El presidente del club luso, Luis Filipe Vieira, comentó que "en Benfica tenemos la academia de formación más premiada por la UEFA como la mejor del momento, un proyecto que nos tomó 10 años".

Y agregó que la idea es poner en práctica lo que ha hecho el Benfica para crecer, pero ahora en Millonarios, y que el equipo colombiano cometa menos errores de los que ellos cometieron.

"El acuerdo con Millonarios se hizo con la idea de abrirnos al mercado colombiano, que sus futbolistas puedan ir al Benfica y que nuestros hombres portugueses puedan llegar acá", añadió Vieira.

El presidente del equipo colombiano, Enrique Camacho, explicó: "Nosotros tenemos talento, tenemos condiciones, somos el tercer país de Suramérica en exportar jugadores que son apetecidos, pero ese talento hay que moldearlo para darle la mayor efectividad en la aceptación por parte de los clubes europeos".

Millonarios informó que la alianza con Benfica inicialmente será por tres años.