Milano-San Remo 2025: este fue el ganador de la carrera

El neerlandés de 30 años quien logró imponerse con un tiempo de 6 horas y 22 minutos.

La edición 116 de Milano - San Remo se disputó con rotundo éxito el sábado 22 de marzo, una carrera única que contó con 289 kilómetros entre Pavia y San Remo, y causó grandes sensaciones en el sprint final, en donde se enfrentaron tres grandes figuras del ciclismo en busca del título, Filippo Ganna, Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar.

Sin embargo, fue el neerlandés de 30 años quien logró imponerse con un tiempo de 6 horas y 22 minutos sobre el italiano y el sloveno para coronarse campeón por primera vez de esta carrera.

Le puede interesar: Hamilton rompe el silencio tras su tropiezo en China

Poel se lleva la histórica Milano - San Remo tras un final de película en el último kilómetro

Se disputó el primer 'Monumento' de la temporada ciclista y tuvo como protagonistas a Mathieu van der Poel, Filippo Ganna y a un Tadej Pogacar quien se recuperó recientemente de un aparatoso accidente en la Strade Bianche, pero lo intentó hasta el final de una carrera apasionante.

Fue justamente el joven sloveno de 26 años quien llegó como uno de los mayores candidatos a quedarse con el título, protagonizó una escapada en los últimos 25 kilómetros de la carrera y solo dos ciclistas fueron capaces de seguirle el ritmo, Poel y Ganna, quienes mostraron gran determinación y no soltaron su rueda en el penúltimo ascenso.

El trío Pogacar-Van der Poel-Ganna aumentó su ventaja en el tramo llano que llevaba hasta el Poggio, el emblemático último repecho, donde Pogacar realizó hasta tres cambios de ritmo, pero el neerlandés Van der Poel no le daría ventaja y guardaría sus fuerzas para los últimos 800 metros de cara a la línea de meta, en donde se levantó sobre los pedales y se convirtió en el más rápido de los tres para colocar un nuevo título de las cinco grandes clásicas en su palmarés.

Lea también: Estos son los cuatro colombianos que estarán en la Vuelta a Cataluña 2025

¿Quién ganó la Milano - San Remo Femenina 2025?

La neerlandesa de 26 años, Lorena Wiebes, se impuso como ganadora de la primera edición de la Milán-San Remo femenina, disputada sobre 156 kilómetros. Wiebes, protagonizó el triunfo con un tiempo de 3h43:32, siendo la más rápida del grupo cabecero, tras una llegada muy cerrada con su compatriota Marianne Vos, que por un momento dio la sensación que iba a poder ganar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.