Milán perdió ante la Juventus, pese a golazo de Bacca

El colombiano marcó el empate parcial al minuto 43 de juego.
Bacca-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Un polémico penalti transformado por el argentino Paulo Dybala en el minuto 97 proporcionó al Juventus su trigésimo primer triunfo consecutivo en casa tras imponerse al Milan, en el encuentro adelantado de la vigésima séptima jornada de la Liga de Italia.

Los "bianconeri" se adelantaron a la media hora de juego con el marroquí Mehdi Benatia pero recibieron el empate del Milan, firmado por el colombiano Carlos Bacca, antes de sellar el triunfo en el tiempo añadido y contra un rival que jugaba con diez hombres.

En la acción que provocó el penalti, el colegiado pitó una falta de mano de Mattia De Sciglio aunque los milaneses protestaron duramente señalando que el toque fue con el cuerpo y no con el brazo.

El Juventus empezó el duelo con agresividad y, tras unos avisos de Paulo Dybala y del croata Marko Pjaca, se adelantó merced a Benatia, que aprovechó una asistencia del brasileño Dani Alves para poner el 1-0 en el marcador (m.30).

El gol del marroquí premió a un Juventus que había dominado el duelo aunque el Milan logró igualar antes del descanso por medio de Bacca, que fue contundente en su única ocasión de gol del duelo.

El español Gerard Deulofeu regateó en velocidad al internacional italiano Andrea Barzagli y apoyó en profundidad para Bacca, que definió con el exterior de la pierna derecha sin dar opción al portero Gianluigi Buffon (m.43).

En la reanudación, el Juventus volvió a presionar con gran intensidad y se acercó al segundo gol, primero con una falta directa del bosnio Miralem Pjanic y luego con un derechazo cruzado de Pjaca que se fue fuera por pocos centímetros.

Los turineses tuvieron otra gran oportunidad con Pjanic, cuyo intento fue desviado al larguero por el arquero Gianluigi Donnarumma, pero el Milan logró aguantar y mantener el empate.

En la recta final, el Juventus se volcó completamente al ataque ante unos milaneses que se quedaron con diez hombres por la doble amonestación al argentino José Sosa en el 90.

A pesar de que el árbitro había concedido cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus dispuso de una última ocasión en el 95 y logró una pena máxima por un presunto toque de mano de De Sciglio en el área de penalti.

Dybala se presentó ante Donnarumma, que había protagonizado una gran actuación, y firmó el gol que supuso el trigésimo primero triunfo consecutivo en casa para los turineses.

Así, el líder de la tabla se coloca momentáneamente a once puntos de distancia del Roma, segundo, mientras que el Milan se queda en la séptima plaza y ve complicarse su objetivo de alcanzar la clasificación para las próximas copas europeas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.