Milán perdió ante la Juventus, pese a golazo de Bacca

El colombiano marcó el empate parcial al minuto 43 de juego.
Bacca-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Un polémico penalti transformado por el argentino Paulo Dybala en el minuto 97 proporcionó al Juventus su trigésimo primer triunfo consecutivo en casa tras imponerse al Milan, en el encuentro adelantado de la vigésima séptima jornada de la Liga de Italia.

Los "bianconeri" se adelantaron a la media hora de juego con el marroquí Mehdi Benatia pero recibieron el empate del Milan, firmado por el colombiano Carlos Bacca, antes de sellar el triunfo en el tiempo añadido y contra un rival que jugaba con diez hombres.

En la acción que provocó el penalti, el colegiado pitó una falta de mano de Mattia De Sciglio aunque los milaneses protestaron duramente señalando que el toque fue con el cuerpo y no con el brazo.

El Juventus empezó el duelo con agresividad y, tras unos avisos de Paulo Dybala y del croata Marko Pjaca, se adelantó merced a Benatia, que aprovechó una asistencia del brasileño Dani Alves para poner el 1-0 en el marcador (m.30).

El gol del marroquí premió a un Juventus que había dominado el duelo aunque el Milan logró igualar antes del descanso por medio de Bacca, que fue contundente en su única ocasión de gol del duelo.

El español Gerard Deulofeu regateó en velocidad al internacional italiano Andrea Barzagli y apoyó en profundidad para Bacca, que definió con el exterior de la pierna derecha sin dar opción al portero Gianluigi Buffon (m.43).

En la reanudación, el Juventus volvió a presionar con gran intensidad y se acercó al segundo gol, primero con una falta directa del bosnio Miralem Pjanic y luego con un derechazo cruzado de Pjaca que se fue fuera por pocos centímetros.

Los turineses tuvieron otra gran oportunidad con Pjanic, cuyo intento fue desviado al larguero por el arquero Gianluigi Donnarumma, pero el Milan logró aguantar y mantener el empate.

En la recta final, el Juventus se volcó completamente al ataque ante unos milaneses que se quedaron con diez hombres por la doble amonestación al argentino José Sosa en el 90.

A pesar de que el árbitro había concedido cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus dispuso de una última ocasión en el 95 y logró una pena máxima por un presunto toque de mano de De Sciglio en el área de penalti.

Dybala se presentó ante Donnarumma, que había protagonizado una gran actuación, y firmó el gol que supuso el trigésimo primero triunfo consecutivo en casa para los turineses.

Así, el líder de la tabla se coloca momentáneamente a once puntos de distancia del Roma, segundo, mientras que el Milan se queda en la séptima plaza y ve complicarse su objetivo de alcanzar la clasificación para las próximas copas europeas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia