Milán perdió ante la Juventus, pese a golazo de Bacca

El colombiano marcó el empate parcial al minuto 43 de juego.
Bacca-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Un polémico penalti transformado por el argentino Paulo Dybala en el minuto 97 proporcionó al Juventus su trigésimo primer triunfo consecutivo en casa tras imponerse al Milan, en el encuentro adelantado de la vigésima séptima jornada de la Liga de Italia.

Los "bianconeri" se adelantaron a la media hora de juego con el marroquí Mehdi Benatia pero recibieron el empate del Milan, firmado por el colombiano Carlos Bacca, antes de sellar el triunfo en el tiempo añadido y contra un rival que jugaba con diez hombres.

En la acción que provocó el penalti, el colegiado pitó una falta de mano de Mattia De Sciglio aunque los milaneses protestaron duramente señalando que el toque fue con el cuerpo y no con el brazo.

El Juventus empezó el duelo con agresividad y, tras unos avisos de Paulo Dybala y del croata Marko Pjaca, se adelantó merced a Benatia, que aprovechó una asistencia del brasileño Dani Alves para poner el 1-0 en el marcador (m.30).

El gol del marroquí premió a un Juventus que había dominado el duelo aunque el Milan logró igualar antes del descanso por medio de Bacca, que fue contundente en su única ocasión de gol del duelo.

El español Gerard Deulofeu regateó en velocidad al internacional italiano Andrea Barzagli y apoyó en profundidad para Bacca, que definió con el exterior de la pierna derecha sin dar opción al portero Gianluigi Buffon (m.43).

En la reanudación, el Juventus volvió a presionar con gran intensidad y se acercó al segundo gol, primero con una falta directa del bosnio Miralem Pjanic y luego con un derechazo cruzado de Pjaca que se fue fuera por pocos centímetros.

Los turineses tuvieron otra gran oportunidad con Pjanic, cuyo intento fue desviado al larguero por el arquero Gianluigi Donnarumma, pero el Milan logró aguantar y mantener el empate.

En la recta final, el Juventus se volcó completamente al ataque ante unos milaneses que se quedaron con diez hombres por la doble amonestación al argentino José Sosa en el 90.

A pesar de que el árbitro había concedido cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus dispuso de una última ocasión en el 95 y logró una pena máxima por un presunto toque de mano de De Sciglio en el área de penalti.

Dybala se presentó ante Donnarumma, que había protagonizado una gran actuación, y firmó el gol que supuso el trigésimo primero triunfo consecutivo en casa para los turineses.

Así, el líder de la tabla se coloca momentáneamente a once puntos de distancia del Roma, segundo, mientras que el Milan se queda en la séptima plaza y ve complicarse su objetivo de alcanzar la clasificación para las próximas copas europeas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.