Milan golea al Alessandria y es el primer finalista de la Copa Italia

El delantero colombiano Carlos Bacca ingresó al minuto 75. Cristian Xapata fue titular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan goleó hoy al Alessandria (5-0) con dobletes del francés Jeremy Menez y de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli y ya espera rival para la final de la Copa Italia, que saldrá del duelo de mañana Inter-Juventus que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0 de la ida.

El Alessandria, de la tercera división italiana, llegó a San Siro acompañado por más de 10.000 aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (m. 20).

El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (m. 24) y a otra diana de Menez (m.39).

En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (m. 90).

El conjunto milanés vuelve a la final de Copa Italia tras trece años y conocerá mañana su rival, que saldrá del choque Inter-Juventus.

El equipo turinés encarriló la eliminatoria en la ida, al ganar por 3-0.


Temas relacionados

Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.