Milan golea al Alessandria y es el primer finalista de la Copa Italia

El delantero colombiano Carlos Bacca ingresó al minuto 75. Cristian Xapata fue titular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan goleó hoy al Alessandria (5-0) con dobletes del francés Jeremy Menez y de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli y ya espera rival para la final de la Copa Italia, que saldrá del duelo de mañana Inter-Juventus que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0 de la ida.

El Alessandria, de la tercera división italiana, llegó a San Siro acompañado por más de 10.000 aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (m. 20).

El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (m. 24) y a otra diana de Menez (m.39).

En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (m. 90).

El conjunto milanés vuelve a la final de Copa Italia tras trece años y conocerá mañana su rival, que saldrá del choque Inter-Juventus.

El equipo turinés encarriló la eliminatoria en la ida, al ganar por 3-0.


Temas relacionados

intervención

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región
José Manuel Restrepo



Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.