Milan golea al Alessandria y es el primer finalista de la Copa Italia

El delantero colombiano Carlos Bacca ingresó al minuto 75. Cristian Xapata fue titular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan goleó hoy al Alessandria (5-0) con dobletes del francés Jeremy Menez y de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli y ya espera rival para la final de la Copa Italia, que saldrá del duelo de mañana Inter-Juventus que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0 de la ida.

El Alessandria, de la tercera división italiana, llegó a San Siro acompañado por más de 10.000 aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (m. 20).

El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (m. 24) y a otra diana de Menez (m.39).

En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (m. 90).

El conjunto milanés vuelve a la final de Copa Italia tras trece años y conocerá mañana su rival, que saldrá del choque Inter-Juventus.

El equipo turinés encarriló la eliminatoria en la ida, al ganar por 3-0.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.