25 Ago 2016 09:32 AM

Miguel Ángel López se retira de la Vuelta a España

El colombiano no se pudo recuperar de la caída que sufrió en la tercera etapa.
El colombiano Miguel Ángel López (Astana) abandonó la Vuelta a España durante la sexta etapa que se disputa entre Monforte de Lemos (Lugo) y Luintra (Ourense).
 
López no tuvo un buen debut en su primera participación en una de las tres grandes vueltas y tras la fuerte caída que sufrió en la tercera etapa con final en el Mirador de Ézaro (A Coruña) optó por el abandono en el kilómetro 40.
 
En los kilómetros finales de la tercera etapa se vio involucrado en una fuerte caída en la que sufrió traumatismo facial, contusión en el labio superior y erosiones en la rodilla izquierda, además de la rotura de tres piezas dentales que le obligaron a visitar al odontólogo para repararlas.
 
Tanto las molestias en la rodilla izquierda, como los problemas para alimentarse como consecuencia de la rotura de los tres dientes, han sido el motivo por el que dejó la carrera, según fuentes próximas al ciclista.
 
Para muchos, su debut en la carrera española podía convertirle en el corredor revelación y donde podía empezar a confirmar las esperanzas depositadas en él tras su victoria en el Tour del Porvenir de 2014.
Fuente
Sistema Integrado Digital