Miguel Ángel López se fracturó la tibia por caída sufrida en Boyacá

El pedalista colombiano del Astana estará tres semanas fuera de actividad.
miguelangellopezastana.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, sufrió hoy una fractura de tibia al caerse cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, informó su entrenador en Colombia, Rafael Acevedo. "Sufrió una fractura de tibia. Fue en un enredón cuando estábamos entrenado muy cerca de la ciudad de Sogamoso", dijo Acevedo por teléfono a la Agencia Efe.

El técnico detalló que el accidente se produjo porque un carro los adelantó y el grupo de corredores se fue al piso "con tan mala suerte que Miguel, que iba por el lado derecho, se salió de la vía y se pegó en la pierna contra el filo del pavimento".

Explicó que el escalador fue trasladado a una clínica de la región en donde le hicieron las valoraciones necesarias y que el médico Gustavo Castro les informó que la lesión le dará al corredor tres semanas de quietud y que no será necesario llevarlo al quirófano. "El médico dijo que a Miguel lo manejarán con un inmovilizador, que se lo pondrán en la pierna, pero que no será necesario operarlo porque eso significaría más tiempo de recuperación", dijo Acevedo.

'Supermán' López estaba cumpliendo trabajos de bicicleta con miras a la temporada de 2017 con el Astana. Semanas atrás había estado en la piscina y en el gimnasio. López se dio a conocer al mundo al ganar el Tour del Porvenir en 2014. Este año ganó la Vuelta a Suiza y la edición 97 de la clásica Milán-Turín, una carrera con más de cien años de historia a la que llegó lugo de retirarse de la Vuelta a España en donde sufrió dos caídas.

Con información de EFE


Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.