Miguel Ángel López se fracturó la tibia por caída sufrida en Boyacá

El pedalista colombiano del Astana estará tres semanas fuera de actividad.
miguelangellopezastana.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, sufrió hoy una fractura de tibia al caerse cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, informó su entrenador en Colombia, Rafael Acevedo. "Sufrió una fractura de tibia. Fue en un enredón cuando estábamos entrenado muy cerca de la ciudad de Sogamoso", dijo Acevedo por teléfono a la Agencia Efe.

El técnico detalló que el accidente se produjo porque un carro los adelantó y el grupo de corredores se fue al piso "con tan mala suerte que Miguel, que iba por el lado derecho, se salió de la vía y se pegó en la pierna contra el filo del pavimento".

Explicó que el escalador fue trasladado a una clínica de la región en donde le hicieron las valoraciones necesarias y que el médico Gustavo Castro les informó que la lesión le dará al corredor tres semanas de quietud y que no será necesario llevarlo al quirófano. "El médico dijo que a Miguel lo manejarán con un inmovilizador, que se lo pondrán en la pierna, pero que no será necesario operarlo porque eso significaría más tiempo de recuperación", dijo Acevedo.

'Supermán' López estaba cumpliendo trabajos de bicicleta con miras a la temporada de 2017 con el Astana. Semanas atrás había estado en la piscina y en el gimnasio. López se dio a conocer al mundo al ganar el Tour del Porvenir en 2014. Este año ganó la Vuelta a Suiza y la edición 97 de la clásica Milán-Turín, una carrera con más de cien años de historia a la que llegó lugo de retirarse de la Vuelta a España en donde sufrió dos caídas.

Con información de EFE


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos