Miguel Ángel López se fracturó la tibia por caída sufrida en Boyacá

El pedalista colombiano del Astana estará tres semanas fuera de actividad.
miguelangellopezastana.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, sufrió hoy una fractura de tibia al caerse cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, informó su entrenador en Colombia, Rafael Acevedo. "Sufrió una fractura de tibia. Fue en un enredón cuando estábamos entrenado muy cerca de la ciudad de Sogamoso", dijo Acevedo por teléfono a la Agencia Efe.

El técnico detalló que el accidente se produjo porque un carro los adelantó y el grupo de corredores se fue al piso "con tan mala suerte que Miguel, que iba por el lado derecho, se salió de la vía y se pegó en la pierna contra el filo del pavimento".

Explicó que el escalador fue trasladado a una clínica de la región en donde le hicieron las valoraciones necesarias y que el médico Gustavo Castro les informó que la lesión le dará al corredor tres semanas de quietud y que no será necesario llevarlo al quirófano. "El médico dijo que a Miguel lo manejarán con un inmovilizador, que se lo pondrán en la pierna, pero que no será necesario operarlo porque eso significaría más tiempo de recuperación", dijo Acevedo.

'Supermán' López estaba cumpliendo trabajos de bicicleta con miras a la temporada de 2017 con el Astana. Semanas atrás había estado en la piscina y en el gimnasio. López se dio a conocer al mundo al ganar el Tour del Porvenir en 2014. Este año ganó la Vuelta a Suiza y la edición 97 de la clásica Milán-Turín, una carrera con más de cien años de historia a la que llegó lugo de retirarse de la Vuelta a España en donde sufrió dos caídas.

Con información de EFE


Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.