Miguel Ángel López se fracturó la tibia por caída sufrida en Boyacá

El pedalista colombiano del Astana estará tres semanas fuera de actividad.
miguelangellopezastana.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, sufrió hoy una fractura de tibia al caerse cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, informó su entrenador en Colombia, Rafael Acevedo. "Sufrió una fractura de tibia. Fue en un enredón cuando estábamos entrenado muy cerca de la ciudad de Sogamoso", dijo Acevedo por teléfono a la Agencia Efe.

El técnico detalló que el accidente se produjo porque un carro los adelantó y el grupo de corredores se fue al piso "con tan mala suerte que Miguel, que iba por el lado derecho, se salió de la vía y se pegó en la pierna contra el filo del pavimento".

Explicó que el escalador fue trasladado a una clínica de la región en donde le hicieron las valoraciones necesarias y que el médico Gustavo Castro les informó que la lesión le dará al corredor tres semanas de quietud y que no será necesario llevarlo al quirófano. "El médico dijo que a Miguel lo manejarán con un inmovilizador, que se lo pondrán en la pierna, pero que no será necesario operarlo porque eso significaría más tiempo de recuperación", dijo Acevedo.

'Supermán' López estaba cumpliendo trabajos de bicicleta con miras a la temporada de 2017 con el Astana. Semanas atrás había estado en la piscina y en el gimnasio. López se dio a conocer al mundo al ganar el Tour del Porvenir en 2014. Este año ganó la Vuelta a Suiza y la edición 97 de la clásica Milán-Turín, una carrera con más de cien años de historia a la que llegó lugo de retirarse de la Vuelta a España en donde sufrió dos caídas.

Con información de EFE


Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido