Miguel Ángel López se fracturó la tibia por caída sufrida en Boyacá

El pedalista colombiano del Astana estará tres semanas fuera de actividad.
miguelangellopezastana.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, sufrió hoy una fractura de tibia al caerse cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, informó su entrenador en Colombia, Rafael Acevedo. "Sufrió una fractura de tibia. Fue en un enredón cuando estábamos entrenado muy cerca de la ciudad de Sogamoso", dijo Acevedo por teléfono a la Agencia Efe.

El técnico detalló que el accidente se produjo porque un carro los adelantó y el grupo de corredores se fue al piso "con tan mala suerte que Miguel, que iba por el lado derecho, se salió de la vía y se pegó en la pierna contra el filo del pavimento".

Explicó que el escalador fue trasladado a una clínica de la región en donde le hicieron las valoraciones necesarias y que el médico Gustavo Castro les informó que la lesión le dará al corredor tres semanas de quietud y que no será necesario llevarlo al quirófano. "El médico dijo que a Miguel lo manejarán con un inmovilizador, que se lo pondrán en la pierna, pero que no será necesario operarlo porque eso significaría más tiempo de recuperación", dijo Acevedo.

'Supermán' López estaba cumpliendo trabajos de bicicleta con miras a la temporada de 2017 con el Astana. Semanas atrás había estado en la piscina y en el gimnasio. López se dio a conocer al mundo al ganar el Tour del Porvenir en 2014. Este año ganó la Vuelta a Suiza y la edición 97 de la clásica Milán-Turín, una carrera con más de cien años de historia a la que llegó lugo de retirarse de la Vuelta a España en donde sufrió dos caídas.

Con información de EFE


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.