Miguel Ángel López: el cansancio ya se nota

El ciclista colombiano aclaró que él no es el jefe de filas del Astana.
miguelangellopezastanatwitter.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), sexto en la clasificación general de la Vuelta a España, dijo este miércoles que la subida al Alto de Los Machucos "se hizo eterna" y apuntó que propuso un ataque durante la ascensión, pero "las piernas ya están un poco cansadas y se nota".

"El equipo ha trabajado bastante para acortar la diferencia de la fuga. Era una etapa complicada. He empezado a subir con buena diferencia (a Los Machucos), hemos hecho un ataque, pero las piernas ya están un poco cansadas. El cansancio ya se nota", declaró el colombiano, al que luego dejó atrás Alberto Contador tras su ataque.

"Ha sido una subida muy dura, muy exigente, porque la carretera estaba un poco mojada y cuando uno se paraba sobre los pedales la rueda trasera patinaba bastante. Se hizo eterna", explicó.

Es sexto en la general, a 2:26 de la tercera posición. "No pienso tanto en el podio. Como venga la carrera y como se dé. De momento es mi primera gran Vuelta, lo estoy disfrutando al máximo, cogiendo más experiencia y vivo el día a día", dijo López, que apuntó que, aunque esté por delante de Fabio Aru, el líder de equipo es el italiano.

"De momento, voy por delante de Fabio, pero por los resultados y por la experiencia, él es el líder. Esperar lo que venga el otro año y quizá algún día lo sea", declaró el corredor del Astana.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026