Miguel Ángel López: el cansancio ya se nota

El ciclista colombiano aclaró que él no es el jefe de filas del Astana.
miguelangellopezastanatwitter.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), sexto en la clasificación general de la Vuelta a España, dijo este miércoles que la subida al Alto de Los Machucos "se hizo eterna" y apuntó que propuso un ataque durante la ascensión, pero "las piernas ya están un poco cansadas y se nota".

"El equipo ha trabajado bastante para acortar la diferencia de la fuga. Era una etapa complicada. He empezado a subir con buena diferencia (a Los Machucos), hemos hecho un ataque, pero las piernas ya están un poco cansadas. El cansancio ya se nota", declaró el colombiano, al que luego dejó atrás Alberto Contador tras su ataque.

"Ha sido una subida muy dura, muy exigente, porque la carretera estaba un poco mojada y cuando uno se paraba sobre los pedales la rueda trasera patinaba bastante. Se hizo eterna", explicó.

Es sexto en la general, a 2:26 de la tercera posición. "No pienso tanto en el podio. Como venga la carrera y como se dé. De momento es mi primera gran Vuelta, lo estoy disfrutando al máximo, cogiendo más experiencia y vivo el día a día", dijo López, que apuntó que, aunque esté por delante de Fabio Aru, el líder de equipo es el italiano.

"De momento, voy por delante de Fabio, pero por los resultados y por la experiencia, él es el líder. Esperar lo que venga el otro año y quizá algún día lo sea", declaró el corredor del Astana.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.