Miguel Ángel López: el cansancio ya se nota

El ciclista colombiano aclaró que él no es el jefe de filas del Astana.
miguelangellopezastanatwitter.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), sexto en la clasificación general de la Vuelta a España, dijo este miércoles que la subida al Alto de Los Machucos "se hizo eterna" y apuntó que propuso un ataque durante la ascensión, pero "las piernas ya están un poco cansadas y se nota".

"El equipo ha trabajado bastante para acortar la diferencia de la fuga. Era una etapa complicada. He empezado a subir con buena diferencia (a Los Machucos), hemos hecho un ataque, pero las piernas ya están un poco cansadas. El cansancio ya se nota", declaró el colombiano, al que luego dejó atrás Alberto Contador tras su ataque.

"Ha sido una subida muy dura, muy exigente, porque la carretera estaba un poco mojada y cuando uno se paraba sobre los pedales la rueda trasera patinaba bastante. Se hizo eterna", explicó.

Es sexto en la general, a 2:26 de la tercera posición. "No pienso tanto en el podio. Como venga la carrera y como se dé. De momento es mi primera gran Vuelta, lo estoy disfrutando al máximo, cogiendo más experiencia y vivo el día a día", dijo López, que apuntó que, aunque esté por delante de Fabio Aru, el líder de equipo es el italiano.

"De momento, voy por delante de Fabio, pero por los resultados y por la experiencia, él es el líder. Esperar lo que venga el otro año y quizá algún día lo sea", declaró el corredor del Astana.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina