Miguel Ángel López: el cansancio ya se nota

El ciclista colombiano aclaró que él no es el jefe de filas del Astana.
miguelangellopezastanatwitter.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), sexto en la clasificación general de la Vuelta a España, dijo este miércoles que la subida al Alto de Los Machucos "se hizo eterna" y apuntó que propuso un ataque durante la ascensión, pero "las piernas ya están un poco cansadas y se nota".

"El equipo ha trabajado bastante para acortar la diferencia de la fuga. Era una etapa complicada. He empezado a subir con buena diferencia (a Los Machucos), hemos hecho un ataque, pero las piernas ya están un poco cansadas. El cansancio ya se nota", declaró el colombiano, al que luego dejó atrás Alberto Contador tras su ataque.

"Ha sido una subida muy dura, muy exigente, porque la carretera estaba un poco mojada y cuando uno se paraba sobre los pedales la rueda trasera patinaba bastante. Se hizo eterna", explicó.

Es sexto en la general, a 2:26 de la tercera posición. "No pienso tanto en el podio. Como venga la carrera y como se dé. De momento es mi primera gran Vuelta, lo estoy disfrutando al máximo, cogiendo más experiencia y vivo el día a día", dijo López, que apuntó que, aunque esté por delante de Fabio Aru, el líder de equipo es el italiano.

"De momento, voy por delante de Fabio, pero por los resultados y por la experiencia, él es el líder. Esperar lo que venga el otro año y quizá algún día lo sea", declaró el corredor del Astana.


Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.