Miguel Ángel López: el cansancio ya se nota

El ciclista colombiano aclaró que él no es el jefe de filas del Astana.
miguelangellopezastanatwitter.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), sexto en la clasificación general de la Vuelta a España, dijo este miércoles que la subida al Alto de Los Machucos "se hizo eterna" y apuntó que propuso un ataque durante la ascensión, pero "las piernas ya están un poco cansadas y se nota".

"El equipo ha trabajado bastante para acortar la diferencia de la fuga. Era una etapa complicada. He empezado a subir con buena diferencia (a Los Machucos), hemos hecho un ataque, pero las piernas ya están un poco cansadas. El cansancio ya se nota", declaró el colombiano, al que luego dejó atrás Alberto Contador tras su ataque.

"Ha sido una subida muy dura, muy exigente, porque la carretera estaba un poco mojada y cuando uno se paraba sobre los pedales la rueda trasera patinaba bastante. Se hizo eterna", explicó.

Es sexto en la general, a 2:26 de la tercera posición. "No pienso tanto en el podio. Como venga la carrera y como se dé. De momento es mi primera gran Vuelta, lo estoy disfrutando al máximo, cogiendo más experiencia y vivo el día a día", dijo López, que apuntó que, aunque esté por delante de Fabio Aru, el líder de equipo es el italiano.

"De momento, voy por delante de Fabio, pero por los resultados y por la experiencia, él es el líder. Esperar lo que venga el otro año y quizá algún día lo sea", declaró el corredor del Astana.


Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo