Borja se llena de elogios en Brasil y se perfila para ser titular

El ariete de 28 años ha encajado a la perfección en el esquema planteado por un técnico campeón del mundo.
Miguel Ángel Borja celebrando un gol con Colombia
Miguel Ángel Borja celebrando un gol con la Selección Colombia Crédito: AFP

Miguel Ángel Borja lleva menos de un mes en tierras brasileñas y ya está dando de qué hablar por su buen rendimiento; si bien su equipo, Gremio de Porto Alegre, continúa en zona de descenso, desde su llegada han sumado 9 puntos de 12 posibles, y le apuntan a la capacidad goleadora del exjugador de Junior de Barranquilla y Palmeiras, entre otros, para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Y es que el ariete de 28 años ha encajado a la perfección en el esquema planteado por un técnico campeón del mundo, pues Luis Felipe Scolari ha sabido sacarle provecho a su potencia física y su capacidad goleadora tal como lo hizo en Palmeiras; tanto así, que incluso el presidente del club, Romildo Bolzan, ha llenado de halagos al nacido Tierralta, afirmando que “el acierto de la contratación es evidente”.

Le puede interesar: ¿Falcao dejará Galatasaray? su esposa Lorelei Tarón despierta duda

Por otro lado, los medios de la tierra de la samba, también destacan las grandes actuaciones que ha tenido Borja; el medio Globoesporte aseveró: “Cumple su función de meter el balón en la red y darle al equipo tres puntos más”. Así las cosas, a tan solo días de la triple fecha eliminatoria, Borja está ‘picante’ y puede ser la primera opción de Reinaldo Rueda para lo que se viene.

Los dirigidos por el técnico Scolari acumulan 16 puntos en 16 partidos, ubicándose en la posición 17 del Brasileirao, solo superando a Sport Recife, América Mineiro y Chapecoense. Los próximos duelos del ‘tricolor’ serán ante grandes de ese país, primero enfrentarán por la Copa de Brasil a Flamengo para posteriormente verse las caras con Corinthians por el Brasileirao.


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo