Michael Jordan reveló los excesos de los Bulls con coca, marihuana y mujeres

El mítico jugador de baloncesto contó lo difícil que fue su llegada al equipo de Chicago.

El mundo del deporte está fascinado por el lanzamiento de la serie 'The Last Dance', documental que refleja la historia detrás del sexto anillo de los Chicago Bulls con la presencia de Michael Jordan en el equipo. Y luego de los dos primeros capítulos, además de varias sorpresas que se pudieron apreciar, hubo declaraciones que empezaron a generar todo tipo de repercusiones en los medios.

En ese sentido, en medio de la narración de cómo fueron sus inicios en el deporte y luego de mostrar lo que fueron algunas de las vivencias de Jordan en la universidad de Carolina del Norte, desde la que se dio su llegada a los Bulls, el mítico jugador, reconocido como el mejor de la historia, cuenta cómo fue su ingreso al equipo y algunas de las historias que vivió, las cuales no fueron nada sencillas de enfrentar.

Una de ellas, tal vez la más recordada, habla del penoso cuadro con el que se encontró Jordan en la franquicia. "Los veteranos hacían cosas que yo no veía, como una vez en pretemporada. Creo que era en Peoria, Illinois. Yo estaba en el hotel intentando encontrar a mis compañeros y empecé a golpear en todas las puertas y llegué a una donde había ruido. Pude escuchar a alguien diciendo 'shhhh, hay alguien ahí afuera'", arrancó narrando el escolta nacido en Brooklin.

Y luego prosiguió: "Entonces escuché una voz que preguntaba: '¿Quién es?'. Yo respondí: 'MJ'. Y dijeron: 'Carajo, es solo el novato. No se preocupen'. Entonces abrieron la puerta y prácticamente todo el equipo estaba ahí, haciendo cosas que yo nunca había visto en mi vida. Tenían rayas de cocaína por todos lados, pipas de marihuana, mujeres... Era un circo".

Con base en ello, Jordan fue claro desde el inicio y sentó una dura postura al respecto: "Me voy. Si alguien aparecía en esa habitación en ese momento yo sería igual de culpable que el resto de personas allí. En ese momento aparecían artículos que decían que los Bulls eran un circo de cocaína. A partir de entonces estaba solo".

En esa línea, a lo largo del documental Jordan reafirmó su posición contra el consumo de drogas: "No iba a clubes, no fumaba, no metía cocaína y, en ese momento, tampoco bebía. Solo buscaba descansar un poco y estar bien para jugar baloncesto".


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.