Michael Jordan no hace negocios de menos de 10 millones de dólares

El mítico basquetbolista no quiere llegar a un acuerdo con la cadena de supermercados Dominick's.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del baloncesto Michael Jordan aseguró ante los tribunales que él no hace negocios de menos de 10 millones de dólares.

En una comparecencia judicial en un tribunal de Chicago por una querella interpuesta contra la difunta cadena de supermercados Dominick's por utilizar su imagen sin su consentimiento, la estrella del baloncesto afirmó que su imagen es algo que "atesora mucho".

"No hago negocios por menos de 10 millones de dólares", dijo Jordan en su declaración, que duró una media hora, y en la que insistió en que interpuso la demanda para "proteger" su imagen.

El jugador estadounidense retirado, de 52 años, que llegó al tribunal vestido con un elegante traje gris oscuro, ganó el año pasado más de cien millones de dólares, según cálculos publicados por los medios locales.

El tribunal que ve la querella ya ha decidido que Dominick's utilizó la imagen del jugador sin su consentimiento.

Pero ahora debe determinar cuánto debe pagarle la cadena de supermercados Safeway, propietaria de Dominick's, por el anuncio que hizo ésta en 2009, en el aparecía el nombre y el número de la camiseta que usaba el jugador en los Bulls de Chicago, y en el que el anunciante le felicitaban por su entrada en el Salón de la Fama.

El abogado que defiende los intereses de los supermercados, Steve Mandell, aseguró que se trató de un único anuncio y que el caso no se puede comparar con los multimillonarios acuerdos que Jordan tiene con firmas como Nike o Gatorade.

De hecho, en una vista anterior del juicio, la asesora empresarial Estee Portnoy, que lleva el entramado de negocios creada en torno a Jordan, declaró la semana pasada ante el jurado que el deportista retirado ganó 10,6 millones de dólares con un acuerdo con la compañía de perfumes XEL para sacar una fragancia con su nombre.

¿Y qué tuvo que hacer el exjugador?, preguntó Portnoy a los miembros del jurado. Y ella misma respondió: "Michael no hizo nada".


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía