Michael Jordan no hace negocios de menos de 10 millones de dólares

El mítico basquetbolista no quiere llegar a un acuerdo con la cadena de supermercados Dominick's.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del baloncesto Michael Jordan aseguró ante los tribunales que él no hace negocios de menos de 10 millones de dólares.

En una comparecencia judicial en un tribunal de Chicago por una querella interpuesta contra la difunta cadena de supermercados Dominick's por utilizar su imagen sin su consentimiento, la estrella del baloncesto afirmó que su imagen es algo que "atesora mucho".

"No hago negocios por menos de 10 millones de dólares", dijo Jordan en su declaración, que duró una media hora, y en la que insistió en que interpuso la demanda para "proteger" su imagen.

El jugador estadounidense retirado, de 52 años, que llegó al tribunal vestido con un elegante traje gris oscuro, ganó el año pasado más de cien millones de dólares, según cálculos publicados por los medios locales.

El tribunal que ve la querella ya ha decidido que Dominick's utilizó la imagen del jugador sin su consentimiento.

Pero ahora debe determinar cuánto debe pagarle la cadena de supermercados Safeway, propietaria de Dominick's, por el anuncio que hizo ésta en 2009, en el aparecía el nombre y el número de la camiseta que usaba el jugador en los Bulls de Chicago, y en el que el anunciante le felicitaban por su entrada en el Salón de la Fama.

El abogado que defiende los intereses de los supermercados, Steve Mandell, aseguró que se trató de un único anuncio y que el caso no se puede comparar con los multimillonarios acuerdos que Jordan tiene con firmas como Nike o Gatorade.

De hecho, en una vista anterior del juicio, la asesora empresarial Estee Portnoy, que lleva el entramado de negocios creada en torno a Jordan, declaró la semana pasada ante el jurado que el deportista retirado ganó 10,6 millones de dólares con un acuerdo con la compañía de perfumes XEL para sacar una fragancia con su nombre.

¿Y qué tuvo que hacer el exjugador?, preguntó Portnoy a los miembros del jurado. Y ella misma respondió: "Michael no hizo nada".


Temas relacionados

Bogotá

¿Quiere jugar golf en Bogotá a bajo costo? Así recuperó el Distrito un campo que estuvo ocupado durante años

El proceso de adjudicación estuvo marcado por conflictos legales que prolongaron durante años la recuperación del predio.
golf en bogota precios y como jugar en la florida anos disputa legal



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.