Michael Jordan no hace negocios de menos de 10 millones de dólares

El mítico basquetbolista no quiere llegar a un acuerdo con la cadena de supermercados Dominick's.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del baloncesto Michael Jordan aseguró ante los tribunales que él no hace negocios de menos de 10 millones de dólares.

En una comparecencia judicial en un tribunal de Chicago por una querella interpuesta contra la difunta cadena de supermercados Dominick's por utilizar su imagen sin su consentimiento, la estrella del baloncesto afirmó que su imagen es algo que "atesora mucho".

"No hago negocios por menos de 10 millones de dólares", dijo Jordan en su declaración, que duró una media hora, y en la que insistió en que interpuso la demanda para "proteger" su imagen.

El jugador estadounidense retirado, de 52 años, que llegó al tribunal vestido con un elegante traje gris oscuro, ganó el año pasado más de cien millones de dólares, según cálculos publicados por los medios locales.

El tribunal que ve la querella ya ha decidido que Dominick's utilizó la imagen del jugador sin su consentimiento.

Pero ahora debe determinar cuánto debe pagarle la cadena de supermercados Safeway, propietaria de Dominick's, por el anuncio que hizo ésta en 2009, en el aparecía el nombre y el número de la camiseta que usaba el jugador en los Bulls de Chicago, y en el que el anunciante le felicitaban por su entrada en el Salón de la Fama.

El abogado que defiende los intereses de los supermercados, Steve Mandell, aseguró que se trató de un único anuncio y que el caso no se puede comparar con los multimillonarios acuerdos que Jordan tiene con firmas como Nike o Gatorade.

De hecho, en una vista anterior del juicio, la asesora empresarial Estee Portnoy, que lleva el entramado de negocios creada en torno a Jordan, declaró la semana pasada ante el jurado que el deportista retirado ganó 10,6 millones de dólares con un acuerdo con la compañía de perfumes XEL para sacar una fragancia con su nombre.

¿Y qué tuvo que hacer el exjugador?, preguntó Portnoy a los miembros del jurado. Y ella misma respondió: "Michael no hizo nada".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026