"Mi lucha es contra mi misma": Yulimar tras clasificar a la final del triple salto

Yulimar se clasificó para la final en su primer salto al rebasar los 14,40 de marca mínima, lo que provocó que no siguiera participando.
Yulimar Rojas, atleta venezolana
Yulimar Rojas, atleta venezolana Crédito: AFP

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, accedió a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) con una marca de 14,77 metros y aseguró que, para pelear por las medallas, respeta a las rivales porque la lucha es contra sí misma.

Yulimar se clasificó para la final en su primer salto al rebasar los 14,40 de marca mínima, lo que provocó que no siguiera participando en la eliminatoria y decidiera descansar para el domingo.

"Estoy muy contenta porque desde que llegué todo está saliendo de la manera que quiero", dijo Yulimar, a la que no le está afectando el calor que está sufriendo la ciudad nipona.

"El clima se esta haciendo notar con la humedad y el calor, pero a mi, particularmente, este clima me agrada. No me importa competir en estas circunstancias y sé que para el domingo el clima será parecido, así que, por mí, perfecto", confesó la venezolana, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.

Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, tendrá como principales rivales en la final a la española Ana Peleteiro, que accedió a la final con un salto de 14,62 metros, y con la colombiana Caterine Ibargüen, la campeona defensora.

"Siempre hay que respetar a las rivales porque todas son buenas. La prueba es que están aquí y se han ganado estar en la final. Mi principal lucha es conmigo misma", concluyó.


Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.