"Mi lucha es contra mi misma": Yulimar tras clasificar a la final del triple salto

Yulimar se clasificó para la final en su primer salto al rebasar los 14,40 de marca mínima, lo que provocó que no siguiera participando.
Yulimar Rojas, atleta venezolana
Yulimar Rojas, atleta venezolana Crédito: AFP

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, accedió a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) con una marca de 14,77 metros y aseguró que, para pelear por las medallas, respeta a las rivales porque la lucha es contra sí misma.

Yulimar se clasificó para la final en su primer salto al rebasar los 14,40 de marca mínima, lo que provocó que no siguiera participando en la eliminatoria y decidiera descansar para el domingo.

"Estoy muy contenta porque desde que llegué todo está saliendo de la manera que quiero", dijo Yulimar, a la que no le está afectando el calor que está sufriendo la ciudad nipona.

"El clima se esta haciendo notar con la humedad y el calor, pero a mi, particularmente, este clima me agrada. No me importa competir en estas circunstancias y sé que para el domingo el clima será parecido, así que, por mí, perfecto", confesó la venezolana, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.

Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, tendrá como principales rivales en la final a la española Ana Peleteiro, que accedió a la final con un salto de 14,62 metros, y con la colombiana Caterine Ibargüen, la campeona defensora.

"Siempre hay que respetar a las rivales porque todas son buenas. La prueba es que están aquí y se han ganado estar en la final. Mi principal lucha es conmigo misma", concluyó.


Empresas

Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.
Taylor Chip cerró todas sus tiendas tras un proceso de bancarrota.



Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal