"Mi lucha es contra mi misma": Yulimar tras clasificar a la final del triple salto

Yulimar se clasificó para la final en su primer salto al rebasar los 14,40 de marca mínima, lo que provocó que no siguiera participando.
Yulimar Rojas, atleta venezolana
Yulimar Rojas, atleta venezolana Crédito: AFP

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, accedió a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) con una marca de 14,77 metros y aseguró que, para pelear por las medallas, respeta a las rivales porque la lucha es contra sí misma.

Yulimar se clasificó para la final en su primer salto al rebasar los 14,40 de marca mínima, lo que provocó que no siguiera participando en la eliminatoria y decidiera descansar para el domingo.

"Estoy muy contenta porque desde que llegué todo está saliendo de la manera que quiero", dijo Yulimar, a la que no le está afectando el calor que está sufriendo la ciudad nipona.

"El clima se esta haciendo notar con la humedad y el calor, pero a mi, particularmente, este clima me agrada. No me importa competir en estas circunstancias y sé que para el domingo el clima será parecido, así que, por mí, perfecto", confesó la venezolana, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.

Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, tendrá como principales rivales en la final a la española Ana Peleteiro, que accedió a la final con un salto de 14,62 metros, y con la colombiana Caterine Ibargüen, la campeona defensora.

"Siempre hay que respetar a las rivales porque todas son buenas. La prueba es que están aquí y se han ganado estar en la final. Mi principal lucha es conmigo misma", concluyó.


Reforma pensional

MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.
Corte Constitucional



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella