México derrotó a Uruguay en la Copa América

El juego se disputa en el Estadio University of Phoenix.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con sendos goles del capitán mexicano Rafael Márquez y del volante Héctor Herrera en los cinco minutos finales, México acabó superando a Uruguay (3-1) en un intenso partido y alcanzó su primer triunfo en la Copa América Centenario en el segundo choque del grupo C.

Como en sus mejores días, el veterano Márquez resolvió la contienda al minuto 85 con un potente disparo en los límites del área chica tras un pase de Raúl Jiménez, quien minutos antes relevó a un apagado Javier "Chicharito" Hernández, mientras que Herrera remató con la cabeza al minuto 91 para sentenciar el partido.

Uruguay debido remar a contracorriente durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Matías Vecino, por doble amarilla, en el último minuto de la primera mitad tras una fuerte barrida sobre Andres Guardado, quien también fue expulsado en el minuto 73.

No fue un encuentro afortunado para los uruguayos, que marchan como líderes en la eliminatoria sudamericana, debido al gol tempranero que se provocaron y, aunque supieron reaccionar, no lograron mantener el empate hasta el final.

México entró más conectado al partido, se apoderó del balón y en la primera ofensiva Andrés Guardado mandó un pase desde izquierda al centro del área donde apareció Héctor Herrera, quien intentó rematar con la cabeza, pero el defensa Álvaro Pereira, en su afán de estorbarle, empujó el balón con la cara en su meta al minuto cuatro.

Tras el gol en contra, el combinado uruguayo se descontroló algunos minutos pero apeló a la garra que lo caracteriza para nivelar el partido, lo cual consiguió más con fuerza que con fútbol.

Carlos Sánchez intentó enlazar con Edinson Cavani, quien estaba solo en el área, pero el veterano Rafael Márquez logró finalmente desviar el balón.

La fuerza no fue utilizada solo por los sudamericanos. El mexicano Guardado barrió a Sánchez al minuto 25 en una entrada que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres calificó con amarilla aunque pudo haber sido roja.

Uruguay, errático e improductivo, llegó al área mexicana en una ocasión cuando su delantero Edinson Cavani entró por la derecha y el portero mexicano Alfredo Talavera salió a buscarlo y desvió el balón con las manos. El punta del París Saint Germain eligió potencia en lugar de colocación y falló el del empate.

La expulsión de Vecino no condicionó el partido, por el contrario Uruguay presionó a Talavera, que desvió con una pierna un remate de Diego Godín, quien minutos más tarde robó un balón y en el área eludió a Márquez y cedió a Cavani. El delantero pasó a Rolan, pero éste remató sin fuerza.

Fue precisamente Godín quien al 74 se levantó en el área para rematar con la cabeza un centro de Carlos Sánchez tras la falta cometida por Guardado que le costó la segunda amarilla y la expulsión, lo que dejó a ambos equipos con 10 hombres.

Tras el triunfo, octavo consecutivo bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, México se colocó como líder del Grupo C, seguido de Venezuela, que previamente derrotó por 1-0 a Jamaica, tercero, mientras que Uruguay cayó al cuarto lugar.

En la segunda jornada del grupo, el 9 de junio, Uruguay jugará contra Venezuela en Filadelfia con la necesidad de ganar y México intentará sellar su pase a cuartos ante Jamaica en Pasadena.

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.