Messi podría estar recuperado para el clásico contra el Real Madrid

Esta tarde, Messi se lesionó en el arranque del partido Barcelona-Las Palmas, después de intentar un disparo en el minuto 3 y chocar con el defensa Pedro Bigas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lesión de Lionel Messi es un contratiempo de primera magnitud para el Barcelona, que confía en contar con él para el clásico contra el Real Madrid si se cumple escrupulosamente la duración del periodo de baja estimado para la recuperación de la rotura de ligamento que ha sufrido en la rodilla izquierda.

El 21 de noviembre, fecha fijada para el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se cumplirán ocho semanas de la lesión del argentino y ése es el tiempo previsto para su recuperación por el equipo médico del club azulgrana.

Messi, baja unos dos meses por rotura de ligamento en rodilla izquierda

Permaneció unos minutos sobre el terreno de juego, pero tuvo que abandonar el campo en el minuto 9 con una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

El primer partido que se perderá será el del martes que viene, en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen.

En Liga, los encuentros que se espera que deje de jugar serán los siguientes: Sevilla (jornada 7, sábado 3 de octubre), Rayo Vallecano (jornada 8, sábado 17 de octubre), Eibar (jornada 9, domingo 25 de octubre), Getafe (jornada 10, 1 domingo 1 de noviembre) y Villarreal (jornada 11, domingo 8 de noviembre).

Tras el partido contra el Villarreal llegará un nuevo parón de la Liga por los encuentros de las selecciones, justo cuando se cumplirá la séptima semana de su proceso de recuperación, mientras que la octava es cuando se jugará el clásico en el Bernabéu, la jornada 12, el sábado 21 de noviembre a las 20:30 hora local.

También se perderá los dos partidos de la Liga de Campeones contra el Bate Borisov, de la jornada 3 en Bielorrusia y la 4 el 4 de noviembre en el Camp Nou.

En video la lesión de Messi:

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Ver



Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura