Messi no será convocado para los Juegos de Rio

La información fue confirmada por Gerardo 'Tata' Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, descartó convocar al astro Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos, habrá mucha competencia con la selección mayor", explicó Martino a Radio La Red.

El entrenador señaló que priorizará su presencia para los compromisos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

"A mí me interesa ganar y me interesa ganar mucho, pero no a cualquier costo, ni para lograrlo tirar a los futbolistas a la cancha para que se mueran ahí adentro", dijo.

Martino enumeró que este año tendrán "la Copa América Centenario, los Juegos y ni bien terminen hay tres fechas seguidas de eliminatorias en octubre, noviembre y diciembre", enumeró.

Sobre la nómina para los Juegos de Rio, Martino indicó que usará el cupo de tres jugadores mayores de 23 años.

"(Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos pero hay que elegir 18", indicó.

Los próximos compromisos de Argentina por la clasificatoria al Mundial de Rusia serán una visita a Chile el 24 de marzo y luego el 29 recibirá a Bolivia.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos en junio para conmemorar el centésimo aniversario de la Conmebol. Será un torneo único con 16 equipos de Norte y Sudamérica y el Caribe.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.