Messi no será convocado para los Juegos de Rio

La información fue confirmada por Gerardo 'Tata' Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, descartó convocar al astro Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos, habrá mucha competencia con la selección mayor", explicó Martino a Radio La Red.

El entrenador señaló que priorizará su presencia para los compromisos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

"A mí me interesa ganar y me interesa ganar mucho, pero no a cualquier costo, ni para lograrlo tirar a los futbolistas a la cancha para que se mueran ahí adentro", dijo.

Martino enumeró que este año tendrán "la Copa América Centenario, los Juegos y ni bien terminen hay tres fechas seguidas de eliminatorias en octubre, noviembre y diciembre", enumeró.

Sobre la nómina para los Juegos de Rio, Martino indicó que usará el cupo de tres jugadores mayores de 23 años.

"(Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos pero hay que elegir 18", indicó.

Los próximos compromisos de Argentina por la clasificatoria al Mundial de Rusia serán una visita a Chile el 24 de marzo y luego el 29 recibirá a Bolivia.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos en junio para conmemorar el centésimo aniversario de la Conmebol. Será un torneo único con 16 equipos de Norte y Sudamérica y el Caribe.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen