Messi no será convocado para los Juegos de Rio

La información fue confirmada por Gerardo 'Tata' Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, descartó convocar al astro Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos, habrá mucha competencia con la selección mayor", explicó Martino a Radio La Red.

El entrenador señaló que priorizará su presencia para los compromisos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

"A mí me interesa ganar y me interesa ganar mucho, pero no a cualquier costo, ni para lograrlo tirar a los futbolistas a la cancha para que se mueran ahí adentro", dijo.

Martino enumeró que este año tendrán "la Copa América Centenario, los Juegos y ni bien terminen hay tres fechas seguidas de eliminatorias en octubre, noviembre y diciembre", enumeró.

Sobre la nómina para los Juegos de Rio, Martino indicó que usará el cupo de tres jugadores mayores de 23 años.

"(Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos pero hay que elegir 18", indicó.

Los próximos compromisos de Argentina por la clasificatoria al Mundial de Rusia serán una visita a Chile el 24 de marzo y luego el 29 recibirá a Bolivia.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos en junio para conmemorar el centésimo aniversario de la Conmebol. Será un torneo único con 16 equipos de Norte y Sudamérica y el Caribe.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.