Messi no será convocado para los Juegos de Rio

La información fue confirmada por Gerardo 'Tata' Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, descartó convocar al astro Lionel Messi para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos, habrá mucha competencia con la selección mayor", explicó Martino a Radio La Red.

El entrenador señaló que priorizará su presencia para los compromisos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

"A mí me interesa ganar y me interesa ganar mucho, pero no a cualquier costo, ni para lograrlo tirar a los futbolistas a la cancha para que se mueran ahí adentro", dijo.

Martino enumeró que este año tendrán "la Copa América Centenario, los Juegos y ni bien terminen hay tres fechas seguidas de eliminatorias en octubre, noviembre y diciembre", enumeró.

Sobre la nómina para los Juegos de Rio, Martino indicó que usará el cupo de tres jugadores mayores de 23 años.

"(Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos pero hay que elegir 18", indicó.

Los próximos compromisos de Argentina por la clasificatoria al Mundial de Rusia serán una visita a Chile el 24 de marzo y luego el 29 recibirá a Bolivia.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos en junio para conmemorar el centésimo aniversario de la Conmebol. Será un torneo único con 16 equipos de Norte y Sudamérica y el Caribe.


Temas relacionados

Soacha

Un hombre entró con machete a conjunto en Soacha, mató a joven de 21 años e intentó escapar

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer el homicidio.
Un reclamo que terminó en tragedia: joven de 21 años murió tras ser atacado con un machete en Soacha



Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado