Messi no quiere forzar su recuperación

Los argentinos recibirán a Brasil el 13 de noviembre y después viajarán a Colombia cuatro días más tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, aseguró que no va a forzar la recuperación de su lesión de rodilla, a pesar de los importantes partidos de Argentina contra Brasil y Colombia y del equipo azulgrana contra el Real Madrid en noviembre.

"Estar lesionado es la peor sensación del mundo para un deportista. Desde un principio sabía que estaba lesionado, que no era un golpe. Lo más importante es estar al 100%", declaró Messi en una entrevista a Yahoo Sports este jueves.

"Estoy mejorando cada día sin establecerme ningún objetivo. Siempre he dicho que no puse ninguna fecha ya que no depende de mí. Cuando los médicos me digan que estoy recuperado totalmente, volveré a los terrenos de juego", añadió.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro sufrió una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda el 26 de septiembre pasado tras un encontronazo con un rival en el partido liguero contra Las Palmas, que ganó el Barça 2-1.

La lesión le obliga a estar de baja de 7 a 8 semanas, lo que lo llevaría hasta mediados de noviembre.

Una recuperación dentro de los plazos del jugador beneficiaría a su club, que se enfrenta el 21 de noviembre al Real Madrid en el gran Clásico liguero español. Ambos clubes lideran actualmente el campeonato español empatados a puntos.

Pero la vuelta de Leo se espera también con impaciencia en su selección, tras su derrota 2-0 contra Ecuador y el empate frente a Paraguay en los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.