Messi no quiere forzar su recuperación

Los argentinos recibirán a Brasil el 13 de noviembre y después viajarán a Colombia cuatro días más tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, aseguró que no va a forzar la recuperación de su lesión de rodilla, a pesar de los importantes partidos de Argentina contra Brasil y Colombia y del equipo azulgrana contra el Real Madrid en noviembre.

"Estar lesionado es la peor sensación del mundo para un deportista. Desde un principio sabía que estaba lesionado, que no era un golpe. Lo más importante es estar al 100%", declaró Messi en una entrevista a Yahoo Sports este jueves.

"Estoy mejorando cada día sin establecerme ningún objetivo. Siempre he dicho que no puse ninguna fecha ya que no depende de mí. Cuando los médicos me digan que estoy recuperado totalmente, volveré a los terrenos de juego", añadió.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro sufrió una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda el 26 de septiembre pasado tras un encontronazo con un rival en el partido liguero contra Las Palmas, que ganó el Barça 2-1.

La lesión le obliga a estar de baja de 7 a 8 semanas, lo que lo llevaría hasta mediados de noviembre.

Una recuperación dentro de los plazos del jugador beneficiaría a su club, que se enfrenta el 21 de noviembre al Real Madrid en el gran Clásico liguero español. Ambos clubes lideran actualmente el campeonato español empatados a puntos.

Pero la vuelta de Leo se espera también con impaciencia en su selección, tras su derrota 2-0 contra Ecuador y el empate frente a Paraguay en los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.