Messi: me gustaría volver algún día al fútbol argentino

La estrella del Barcelona y la selección argentina ganó su quinto Balón de Oro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, que recibió en Zúrich el quinto Balón de Oro de su carrera, señaló que le gustaría volver al fútbol de su país, en una entrevista publicada por la FIFA en su página de internet.

"Sí, siempre lo dije. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino", dijo Messi.

El capitán de la albiceleste se convirtió en el primer jugador que alcanza los cinco Balones de Oro, tras imponerse en la votación final a su compañero en el Barcelona Neymar y al delantero del Real Madrid Cristiano, al que sucedió en el palmarés.

"Nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina", dijo la 'Pulga', de 28 años.

Tras cerrar un año en el que el Barcelona ganó cinco títulos, Messi tuvo palabras de elogios para sus compañeros en la delantera MSN; Neymar y Luis Suárez.

"Creo que la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha. La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo", señaló sobre las claves de su sociedad.

- 'Mejor nueve del mundo' -

"Con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí", dijo sobre el brasileño.

Luego se extendió sobre Luis Suárez, al que, como capitán de Argentina, votó en primer lugar en la elección para el Balón de Oro 2015.

"Hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él", señaló sobre el uruguayo.

Aclamado en el mundo pero discutido cuando juega con su selección, Messi llevó a la albiceleste al segundo lugar en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.

En la Copa América 2016, que se disputa en Estados Unidos y que festeja el centenario de la competición, tendrá la posibilidad de ganar su primer título como internacional absoluto.

"¡Ojalá! Nosotros no vemos la hora de cortar (la racha) y poder conseguir un título con la selección. Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará", concluyó.


Temas relacionados




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.