Messi: me gustaría volver algún día al fútbol argentino

La estrella del Barcelona y la selección argentina ganó su quinto Balón de Oro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, que recibió en Zúrich el quinto Balón de Oro de su carrera, señaló que le gustaría volver al fútbol de su país, en una entrevista publicada por la FIFA en su página de internet.

"Sí, siempre lo dije. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino", dijo Messi.

El capitán de la albiceleste se convirtió en el primer jugador que alcanza los cinco Balones de Oro, tras imponerse en la votación final a su compañero en el Barcelona Neymar y al delantero del Real Madrid Cristiano, al que sucedió en el palmarés.

"Nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina", dijo la 'Pulga', de 28 años.

Tras cerrar un año en el que el Barcelona ganó cinco títulos, Messi tuvo palabras de elogios para sus compañeros en la delantera MSN; Neymar y Luis Suárez.

"Creo que la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha. La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo", señaló sobre las claves de su sociedad.

- 'Mejor nueve del mundo' -

"Con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí", dijo sobre el brasileño.

Luego se extendió sobre Luis Suárez, al que, como capitán de Argentina, votó en primer lugar en la elección para el Balón de Oro 2015.

"Hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él", señaló sobre el uruguayo.

Aclamado en el mundo pero discutido cuando juega con su selección, Messi llevó a la albiceleste al segundo lugar en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.

En la Copa América 2016, que se disputa en Estados Unidos y que festeja el centenario de la competición, tendrá la posibilidad de ganar su primer título como internacional absoluto.

"¡Ojalá! Nosotros no vemos la hora de cortar (la racha) y poder conseguir un título con la selección. Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará", concluyó.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional