Messi: me gustaría volver algún día al fútbol argentino

La estrella del Barcelona y la selección argentina ganó su quinto Balón de Oro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, que recibió en Zúrich el quinto Balón de Oro de su carrera, señaló que le gustaría volver al fútbol de su país, en una entrevista publicada por la FIFA en su página de internet.

"Sí, siempre lo dije. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino", dijo Messi.

El capitán de la albiceleste se convirtió en el primer jugador que alcanza los cinco Balones de Oro, tras imponerse en la votación final a su compañero en el Barcelona Neymar y al delantero del Real Madrid Cristiano, al que sucedió en el palmarés.

"Nunca jamás imaginé una cosa así. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina", dijo la 'Pulga', de 28 años.

Tras cerrar un año en el que el Barcelona ganó cinco títulos, Messi tuvo palabras de elogios para sus compañeros en la delantera MSN; Neymar y Luis Suárez.

"Creo que la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha. La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo", señaló sobre las claves de su sociedad.

- 'Mejor nueve del mundo' -

"Con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí", dijo sobre el brasileño.

Luego se extendió sobre Luis Suárez, al que, como capitán de Argentina, votó en primer lugar en la elección para el Balón de Oro 2015.

"Hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él", señaló sobre el uruguayo.

Aclamado en el mundo pero discutido cuando juega con su selección, Messi llevó a la albiceleste al segundo lugar en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.

En la Copa América 2016, que se disputa en Estados Unidos y que festeja el centenario de la competición, tendrá la posibilidad de ganar su primer título como internacional absoluto.

"¡Ojalá! Nosotros no vemos la hora de cortar (la racha) y poder conseguir un título con la selección. Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará", concluyó.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump