Messi: la eliminatoria no está resuelta

El argentino habló de la clave para romper la defensa del Arsenal en el segundo tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Leo Messi, autor de los dos goles del Barcelona en la victoria ante el Arsenal (0-2), aseguró que su equipo ha firmado en el Emirates "un gran resultado", pero no considera que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones esté resuelta.

Así lo aseguró Messi en declaraciones a TV3 tras el partido. "No está resuelta, porque sabemos de lo que es capaz este equipo, porque ya hemos jugado varias eliminatorias contra ellos", insistió.

"Todavía no hay nada decidido, pero es verdad que es un gran resultado porque dos goles fuera de casa es (un resultado) muy importante. En la vuelta saldremos a ganar, como siempre", afirmó.

Después de no haber podido marcar en los seis partidos anteriores a Peter Cech, Messi rompió el maleficio y marcó dos tantos. Uno al culminar una contra iniciada por Suárez y en la que Neymar le asistió y el segundo por un penalti que le cometieron a él mismo.

"Por suerte hoy se dio, pero sobre todo se dio el gran partido que hicimos. Es un resultado muy bueno ante un grandísimo equipo y que cuenta con unos jugadores realmente muy buenos, así que estoy contento por el trabajo de todos", agregó.

Detalles del juego y video haciendo clic aquí.

Messi admitió que en la primera mitad el Arsenal estuvo "muy bien" en el trabajo de las ayudas defensivas. "Físicamente son muy fuerte y sabíamos que en la segunda parte iban a bajar, que no podían aguantar durante todo el partido ese ritmo, porque es muy difícil", comentó.

El 10 barcelonista aseguró que en el segundo tiempo el Barça encontró más espacios y de esa manera se sintió mejor. "Cuando encontramos espacios pudimos hacer varias jugadas al contragolpe, que también nos gusta, y así llegó el primer gol y salió bien el partido", aseguró.

Preguntado sobre el penalti que transformó, Messi dijo que "por suerte" pudo marcar. "Los arqueros nos estudian más y es más complicado", indicó el argentino.


CNE

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro