Messi: la eliminatoria no está resuelta

El argentino habló de la clave para romper la defensa del Arsenal en el segundo tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Leo Messi, autor de los dos goles del Barcelona en la victoria ante el Arsenal (0-2), aseguró que su equipo ha firmado en el Emirates "un gran resultado", pero no considera que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones esté resuelta.

Así lo aseguró Messi en declaraciones a TV3 tras el partido. "No está resuelta, porque sabemos de lo que es capaz este equipo, porque ya hemos jugado varias eliminatorias contra ellos", insistió.

"Todavía no hay nada decidido, pero es verdad que es un gran resultado porque dos goles fuera de casa es (un resultado) muy importante. En la vuelta saldremos a ganar, como siempre", afirmó.

Después de no haber podido marcar en los seis partidos anteriores a Peter Cech, Messi rompió el maleficio y marcó dos tantos. Uno al culminar una contra iniciada por Suárez y en la que Neymar le asistió y el segundo por un penalti que le cometieron a él mismo.

"Por suerte hoy se dio, pero sobre todo se dio el gran partido que hicimos. Es un resultado muy bueno ante un grandísimo equipo y que cuenta con unos jugadores realmente muy buenos, así que estoy contento por el trabajo de todos", agregó.

Detalles del juego y video haciendo clic aquí.

Messi admitió que en la primera mitad el Arsenal estuvo "muy bien" en el trabajo de las ayudas defensivas. "Físicamente son muy fuerte y sabíamos que en la segunda parte iban a bajar, que no podían aguantar durante todo el partido ese ritmo, porque es muy difícil", comentó.

El 10 barcelonista aseguró que en el segundo tiempo el Barça encontró más espacios y de esa manera se sintió mejor. "Cuando encontramos espacios pudimos hacer varias jugadas al contragolpe, que también nos gusta, y así llegó el primer gol y salió bien el partido", aseguró.

Preguntado sobre el penalti que transformó, Messi dijo que "por suerte" pudo marcar. "Los arqueros nos estudian más y es más complicado", indicó el argentino.


Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata