Messi iguala de nuevo en la cima de goleadores a Luis Suárez

Ambos suman 16 tantos en La Liga.
Messi-Suarez.jpg
AFP

Lionel Messi, delantero del Barcelona, igualó de nuevo a su compañero Luis Suárez en la cima de la tabla de goleadores, los dos con dieciséis tantos, en una jornada con un gol del argentino, sin minutos del uruguayo y con 'dobletes' de Fernando Torres, para el Atlético de Madrid, y Sergi Enrich, para el Eibar.

Messi anotó el 2-0 contra el Athletic Club en el minuto 40 del choque en el Camp Nou, visto desde el banquillo por Luis Suárez. Tampoco jugó el inmediato perseguidor de ambos, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, cuyo encuentro contra el Celta en Balaídos fue aplazado por el temporal y motivos de seguridad.

En la vigésima primera jornada del torneo, Sergi Enrich firmó dos de los cuatro goles del Eibar en Mestalla. Ya suma ocho. También marcaron el argentino Pablo Piatti (Espanyol), ahora con siete; Fernando Torres, con dos dianas al Leganés y cuatro en esta campaña; y Paco Alcácer (Barcelona), que estrenó su cuenta del curso.

También lo hicieron Lacina Traoré (Sporting de Gijón) y Rubén Sobrino (Alavés), en la victoria vitoriana por 2-4 en El Molinón, y Raúl Navas en el triunfo de la Real Sociedad frente a Osasuna en Anoeta (3-2), donde el mexicano Carlos Vela, ya con cinco, y Juanmi Jiménez, con seis, marcaron también para el club donostiarra, al igual que Sergio León, también con seis, para el bloque navarro.

Clasificación de goleadores (21ª jornada):

- Con 16 goles: Luis Suárez (URU/Barcelona) y Messi (ARG/Barcelona).

- Con 13 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (POR/Real Madrid).

- Con 11 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).

- Con 9 goles: Willian José (1p) (BRA/Real Sociedad).

- Con 8 goles: Griezmann (FRA/Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Sergi Enrich (Eibar); Gerard Moreno (Espanyol); Ben Yedder (FRA/Sevilla).

Con información de EFE


Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero