Messi1.jpg
AFP
4 Feb 2018 04:54 AM

Messi estará en el banquillo ante el Espanyol

Aunque Valverde no descartó la posibilidad, aún es una duda si el central colombiano Yerry Mina, ingresará al campo.

El argentino Lionel Messi estará en el banquillo en una decisión sorprendente del entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, que ha apostado por prescindir de la estrella argentina y situar delante al siguiente tridente: Alcácer, Suárez y Coutinho.

De igual manera Ernesto Valverde, aseguró que el central colombiano Yerry Mina, recién fichado, "está en condiciones" para jugar, pero prefirió no adelantar cuando podría debutar con la elástica azulgrana.

"Podría jugar este domingo (en Liga contra Espanyol) o el próximo día (en Copa contra Valencia), está en condiciones", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol.

"Lo único, que tengo que decidir entre un jugador y otro y hasta ahora he decidido que  sigan Samuel (Umtiti) y Gerard (Piqué)", añadió tras ser preguntado sobre un eventual debut del colombiano y la posibilidad de rotar a los habituales centrales azulgranas.

"El periodo de adaptación ya lo ha pasado, lo que pasa es que esto no es como una pretemporada que el jugador puede ir entrando...", explicó.

 

El técnico azulgrana se mostró convencido de que el Espanyol "nos va a apretar, y tenemos que estar igual de motivados que ellos".

"En los primeros minutos tenemos que tener una buena presencia porque ellos van a empezar fuerte y nosotros tenemos que estar bien plantados en el campo", concluyó.

Estos son los dos equipos titulares que jugarán el derbi barcelonés en el RCDE Stadium:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao, Gerard y Jurado.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Iniesta; Alcácer, Luis Suárez y Coutinho. 

Con información de AFP y EFE