Messi está listo para comenzar partido ante Venezuela, dice Martino

El astro Lionel Messi está en plenas condiciones de comenzar el sábado como titular el partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo este viernes el entrenador de Argentina, Gerardo Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, y seguramente será de la partida", dijo Martino en una conferencia de prensa en el Gillette Stadium en Foxborough, Masachussetts.

En esta Copa América Centenario el astro del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.

Messi se incorporó al plantel en pleno proceso de recuperación de una molestia en la región lumbar, aunque en las dos sesiones de prácticas realizadas en Boston participó normalmente con el resto del plantel.

Martino evitó de todas las formas confirmar la alineación de Messi en el equipo que comenzará el partido ante la vinotinto, pero se permitió comentarios sobre el papel táctico del estelar jugador.

Messi, dijo el 'Tata' Martino, "puede jugar por la derecha, o por detrás del 'nueve' (centrodelantero) y nosotros tenemos que acomodar el equipo".

El jugador tiene esa libertad porque posee "sobrada capacidad para interpretar en qué lugar, en qué sector de la cancha puede hacer más diferencia", añadió.

En la visión de Martino, Argentina tiene un plantel que le permite plantear variantes tácticas importantes y mantener el nivel de juego.

Argentina, apuntó, busca ser siempre el protagonista del partido pero el planteamiento táctico y la disposición de las piezas depende de la propuesta que traiga el adversario al césped.

"Los partidos contra Chile y contra Bolivia fueron jugados de forma muy diferente. En uno nos tocó tratar de recuperar la pelota, y el otro fue un partido de plena posesión argentina", señaló el estratega.

En ese sentido, Martino lamentó la ausencia del mediopunta Ángel Di María, quien sufrió un edema muscular en el muslo derecho en el partido contra Chile, así como la del atacante Javier Pastore, quien también se recupera de una molestia.

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín