Messi está listo para comenzar partido ante Venezuela, dice Martino

El astro Lionel Messi está en plenas condiciones de comenzar el sábado como titular el partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo este viernes el entrenador de Argentina, Gerardo Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, y seguramente será de la partida", dijo Martino en una conferencia de prensa en el Gillette Stadium en Foxborough, Masachussetts.

En esta Copa América Centenario el astro del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.

Messi se incorporó al plantel en pleno proceso de recuperación de una molestia en la región lumbar, aunque en las dos sesiones de prácticas realizadas en Boston participó normalmente con el resto del plantel.

Martino evitó de todas las formas confirmar la alineación de Messi en el equipo que comenzará el partido ante la vinotinto, pero se permitió comentarios sobre el papel táctico del estelar jugador.

Messi, dijo el 'Tata' Martino, "puede jugar por la derecha, o por detrás del 'nueve' (centrodelantero) y nosotros tenemos que acomodar el equipo".

El jugador tiene esa libertad porque posee "sobrada capacidad para interpretar en qué lugar, en qué sector de la cancha puede hacer más diferencia", añadió.

En la visión de Martino, Argentina tiene un plantel que le permite plantear variantes tácticas importantes y mantener el nivel de juego.

Argentina, apuntó, busca ser siempre el protagonista del partido pero el planteamiento táctico y la disposición de las piezas depende de la propuesta que traiga el adversario al césped.

"Los partidos contra Chile y contra Bolivia fueron jugados de forma muy diferente. En uno nos tocó tratar de recuperar la pelota, y el otro fue un partido de plena posesión argentina", señaló el estratega.

En ese sentido, Martino lamentó la ausencia del mediopunta Ángel Di María, quien sufrió un edema muscular en el muslo derecho en el partido contra Chile, así como la del atacante Javier Pastore, quien también se recupera de una molestia.

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.