Messi coloca líder provisional al Barcelona tras victoria apurada en Málaga

Un gol de Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona se colocó líder provisional de la liga española al vencer este sábado en campo del Málaga (12º) por 2-1, en la vigésimoprimera jornada, en espera de lo que haga el Atlético Madrid, ahora segundo a un punto, que juega el domingo en casa contra el Sevilla (7º).

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddaoui (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Video: El bonito gesto de Messi con un hincha que lo abrazó

Con la ausencia del brasileño Neymar, que con molestias en los isquiotibiales no pudo jugar, la famosa MSN del Barcelona quedó reducida a Messi y al uruguayo Luis Suárez, que dio un pase de la muerte a Munir a poco de comenzar el partido para poner en ventaja al Barcelona.

Pero el equipo azulgrana pasó apuros a partir de ese momento, con el central belga Thomas Vermaelen muy fallón. El Málaga tuvo varias ocasiones en la primera mitad, hasta que llegó el tanto del empate cuando llevaba poco más de media hora el partido.

El equipo andaluz recuperó el balón después de un mal despeje de Javier Mascherano, tras someter una fuerte presión al Barcelona, y el venezolano Juanpi recibió del brasileño Charles en el área, para batir al chileno Claudio Bravo.

Tras el descanso, Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Vermaelen, cuyos errores habían hecho pasar muchos apuros al Barcelona y con la entrada del francés Jeremy Mathieu, el equipo catalán recuperó firmeza atrás.

El gol de Munir para el Barcelona:

El empate del Málaga con Juanpi:

El 'señor' golazo de Messi:


Temas relacionados

Halloween

Centros comerciales de Bogotá que tendrán actividades de Halloween gratis para niños este fin de semana

Durante esta temporada, los establecimientos suelen aumentar sus ventas debido al alto flujo de personas que suelen salir.
Centros comerciales proponen actividades para niños en Halloween



Estas son las cinco carreras más caras para estudiar en Colombia en 2027

El acceso a la educación superior de Colombia tiene límites económicos para la mayoría de las familias en el país.

Cáncer: qué alimentos ayudan a mantener la masa muscular durante el tratamiento

Una alimentación suficiente, variada y adaptada a las necesidades de cada paciente puede ayudar a preservar la masa muscular y el estado nutricional durante el tratamiento oncológico.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.