Messi coloca líder provisional al Barcelona tras victoria apurada en Málaga

Un gol de Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona se colocó líder provisional de la liga española al vencer este sábado en campo del Málaga (12º) por 2-1, en la vigésimoprimera jornada, en espera de lo que haga el Atlético Madrid, ahora segundo a un punto, que juega el domingo en casa contra el Sevilla (7º).

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddaoui (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Video: El bonito gesto de Messi con un hincha que lo abrazó

Con la ausencia del brasileño Neymar, que con molestias en los isquiotibiales no pudo jugar, la famosa MSN del Barcelona quedó reducida a Messi y al uruguayo Luis Suárez, que dio un pase de la muerte a Munir a poco de comenzar el partido para poner en ventaja al Barcelona.

Pero el equipo azulgrana pasó apuros a partir de ese momento, con el central belga Thomas Vermaelen muy fallón. El Málaga tuvo varias ocasiones en la primera mitad, hasta que llegó el tanto del empate cuando llevaba poco más de media hora el partido.

El equipo andaluz recuperó el balón después de un mal despeje de Javier Mascherano, tras someter una fuerte presión al Barcelona, y el venezolano Juanpi recibió del brasileño Charles en el área, para batir al chileno Claudio Bravo.

Tras el descanso, Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Vermaelen, cuyos errores habían hecho pasar muchos apuros al Barcelona y con la entrada del francés Jeremy Mathieu, el equipo catalán recuperó firmeza atrás.

El gol de Munir para el Barcelona:

El empate del Málaga con Juanpi:

El 'señor' golazo de Messi:


Temas relacionados




Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca sano

El calendario lunar de marzo 2026 marca días específicos que muchas personas consideran al momento de programar un cambio de look.

Cerca de 1.000 estudiantes podrán trabajar en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Fue firmado un convenio que permitirá abrir esas vacantes y formar al talento local en materia de ingeniería y otras áreas.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.