¿Messi a China?: "Espero que no"

Las declaraciones son del presidente de la Liga española, Javier Tebas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Liga, Javier Tebas, reconoció que el campeonato chino no está lejos de convertirse en una de las competiciones más importantes, pero espera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigan en España.

"Tendrá que preguntarles a ellos, pero espero que no. Hay suficientes estrellas del fútbol para todos", dijo Tebas cuando le cuestionaron por una hipotética marcha de las estrellas del Barcelona y del Real Madrid al torneo chino.

"Necesita algunas mejoras (el fútbol chino), pero está creciendo. En los próximos años, si aumenta el nivel, podría convertirse en uno de los mejores campeonatos del mundo. Y todos nosotros podemos disfrutar de los beneficios, esto significa trabajar juntos para mejorar el nivel", explicó.

La Chinese Super League (CSL), que ha invertido 331 millones de euros para contratar a figuras emblemáticas y grandes nombres en la última ventana de fichajes, está impulsada por el presidente del país Xi Jinping, aficionado declarado del fútbol, que espera ver a su país organizar y ganar un día la Copa del Mundo.

Además algunos empresarios chinos han comenzado a invertir en el fútbol extranjero. Una empresa del gigante asiático patrocina la segunda división portuguesa, con un acuerdo por el que varios jugadores de esta nacionalidad jugarán en el campeonato.

Wanda Group, cuyo dueño es el millonario Wang Jianlin, tiene el 20% de las acciones del Atlético de Madrid y otra empresa china se ha convertido en el principal accionista del Espanyol.

"Es una buena oportunidad porque ellos tienen interés en la Liga, sentimos que es una buena oportunidad porque les ayuda a invertir", señaló Tebas.

"También supone para los equipos españoles una mejora de sus perfiles en China", añadió.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades