¿Messi a China?: "Espero que no"

Las declaraciones son del presidente de la Liga española, Javier Tebas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Liga, Javier Tebas, reconoció que el campeonato chino no está lejos de convertirse en una de las competiciones más importantes, pero espera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigan en España.

"Tendrá que preguntarles a ellos, pero espero que no. Hay suficientes estrellas del fútbol para todos", dijo Tebas cuando le cuestionaron por una hipotética marcha de las estrellas del Barcelona y del Real Madrid al torneo chino.

"Necesita algunas mejoras (el fútbol chino), pero está creciendo. En los próximos años, si aumenta el nivel, podría convertirse en uno de los mejores campeonatos del mundo. Y todos nosotros podemos disfrutar de los beneficios, esto significa trabajar juntos para mejorar el nivel", explicó.

La Chinese Super League (CSL), que ha invertido 331 millones de euros para contratar a figuras emblemáticas y grandes nombres en la última ventana de fichajes, está impulsada por el presidente del país Xi Jinping, aficionado declarado del fútbol, que espera ver a su país organizar y ganar un día la Copa del Mundo.

Además algunos empresarios chinos han comenzado a invertir en el fútbol extranjero. Una empresa del gigante asiático patrocina la segunda división portuguesa, con un acuerdo por el que varios jugadores de esta nacionalidad jugarán en el campeonato.

Wanda Group, cuyo dueño es el millonario Wang Jianlin, tiene el 20% de las acciones del Atlético de Madrid y otra empresa china se ha convertido en el principal accionista del Espanyol.

"Es una buena oportunidad porque ellos tienen interés en la Liga, sentimos que es una buena oportunidad porque les ayuda a invertir", señaló Tebas.

"También supone para los equipos españoles una mejora de sus perfiles en China", añadió.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín