¿Messi a China?: "Espero que no"

Las declaraciones son del presidente de la Liga española, Javier Tebas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Liga, Javier Tebas, reconoció que el campeonato chino no está lejos de convertirse en una de las competiciones más importantes, pero espera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigan en España.

"Tendrá que preguntarles a ellos, pero espero que no. Hay suficientes estrellas del fútbol para todos", dijo Tebas cuando le cuestionaron por una hipotética marcha de las estrellas del Barcelona y del Real Madrid al torneo chino.

"Necesita algunas mejoras (el fútbol chino), pero está creciendo. En los próximos años, si aumenta el nivel, podría convertirse en uno de los mejores campeonatos del mundo. Y todos nosotros podemos disfrutar de los beneficios, esto significa trabajar juntos para mejorar el nivel", explicó.

La Chinese Super League (CSL), que ha invertido 331 millones de euros para contratar a figuras emblemáticas y grandes nombres en la última ventana de fichajes, está impulsada por el presidente del país Xi Jinping, aficionado declarado del fútbol, que espera ver a su país organizar y ganar un día la Copa del Mundo.

Además algunos empresarios chinos han comenzado a invertir en el fútbol extranjero. Una empresa del gigante asiático patrocina la segunda división portuguesa, con un acuerdo por el que varios jugadores de esta nacionalidad jugarán en el campeonato.

Wanda Group, cuyo dueño es el millonario Wang Jianlin, tiene el 20% de las acciones del Atlético de Madrid y otra empresa china se ha convertido en el principal accionista del Espanyol.

"Es una buena oportunidad porque ellos tienen interés en la Liga, sentimos que es una buena oportunidad porque les ayuda a invertir", señaló Tebas.

"También supone para los equipos españoles una mejora de sus perfiles en China", añadió.


Temas relacionados

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026