¿Messi a China?: "Espero que no"

Las declaraciones son del presidente de la Liga española, Javier Tebas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Liga, Javier Tebas, reconoció que el campeonato chino no está lejos de convertirse en una de las competiciones más importantes, pero espera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigan en España.

"Tendrá que preguntarles a ellos, pero espero que no. Hay suficientes estrellas del fútbol para todos", dijo Tebas cuando le cuestionaron por una hipotética marcha de las estrellas del Barcelona y del Real Madrid al torneo chino.

"Necesita algunas mejoras (el fútbol chino), pero está creciendo. En los próximos años, si aumenta el nivel, podría convertirse en uno de los mejores campeonatos del mundo. Y todos nosotros podemos disfrutar de los beneficios, esto significa trabajar juntos para mejorar el nivel", explicó.

La Chinese Super League (CSL), que ha invertido 331 millones de euros para contratar a figuras emblemáticas y grandes nombres en la última ventana de fichajes, está impulsada por el presidente del país Xi Jinping, aficionado declarado del fútbol, que espera ver a su país organizar y ganar un día la Copa del Mundo.

Además algunos empresarios chinos han comenzado a invertir en el fútbol extranjero. Una empresa del gigante asiático patrocina la segunda división portuguesa, con un acuerdo por el que varios jugadores de esta nacionalidad jugarán en el campeonato.

Wanda Group, cuyo dueño es el millonario Wang Jianlin, tiene el 20% de las acciones del Atlético de Madrid y otra empresa china se ha convertido en el principal accionista del Espanyol.

"Es una buena oportunidad porque ellos tienen interés en la Liga, sentimos que es una buena oportunidad porque les ayuda a invertir", señaló Tebas.

"También supone para los equipos españoles una mejora de sus perfiles en China", añadió.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela