Mensaje de Winner Anacona al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

El ciclista colombiano, compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, se pronunció desde su cuenta en Twitter.
winneranaconatwitter.jpg
Winner Anacona, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de @Wian88

Tras el anuncio del recorte del 62% en el presupuesto para el deporte en 2018, el ciclista colombiano Winner Anacona se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

"Reducir el 65% de los recursos al deporte es como cortarle las alas a un cóndor y dejarlo enjaulado. Injusta decisión", escribió Anacona, compañero de Nairo Quintana, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el deporte colombiano pasará de recibir $587 mil millones, que fue el presupuesto para este año, a un total de $221 mil millones para la próxima vigencia.

En coincidencia con las declaraciones de Anacona, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico, cuestionó la baja presupuestal. "El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable”, dijo.

Consulte aquí sus declaraciones completas


Selección Colombia

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.
Néstor Lorenzo



La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El mundial inicia su última fase al enfrentar a los mejores equipos en cuartos de final; el ganador se quedará hasta el último día de competencia.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.