El mensaje a Santos de los colombianos que están en el rally Dakar

Juan Esteban Sarmiento, Mateo Moreno y Cristian Cajicá son los únicos representantes del país en el certamen.
colombianoseneldakar.jpg
Juan Esteban 'Chilo' Sarmiento y Mateo Moreno / Foto tomada del video

Juan Esteban 'Chilo' Sarmiento y Mateo Moreno, dos de los tres pilotos que está en el rally Dakar que empezó en Asunción (Paraguay) le enviaron un mensaje jocoso al presidente Juan Manuel Santos. Según dijeron, necesitan su tarjeta de crédito pues están "embalados" en suelo paraguayo.

Su mensaje, entre chistes, dejó en el aire una realidad: Coldeportes no los apoyó y ellos tiene que mirar cómo hacen para obtener recursos.

“La mayoría de las empresas están muy nerviosas con la situación del país y prefieren ahorrar la mayor cantidad de dinero y no gastarlo en patrocinios. El tema de la reforma tributaria y todas las movidas políticas por las que ha pasado el país, han hecho que el apoyo haya mermado para nosotros”, aseguró a El Espectador Mateo Moreno, quien pasó de tener 15 patrocinadores a 3.

"Este año no llevaremos patrocinios del Estado. Ellos nos patrocinaron con los Dakar anteriores, esta edición no. Triste que no estemos siendo reconocidos en ninguna cúpula deportiva, la única que sí es la Federación Colombiana de Automovilismo", agregó, en declaraciones a Publimetro.

Un total de 318 vehículos, 44 de los cuales son motos, 87 autos (diez son UTV), 37 quads y 50 camiones fueron habilitados este domingo por el Dakar para competir en la edición de este año, según anunció la organización al término de las verificaciones técnicas y administrativas.

El Dakar de 2017 partió este lunes de Asunción, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz, y concluirá el 14 en Buenos Aires. Paraguay es el vigesimonoveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas.

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026