El mensaje a Santos de los colombianos que están en el rally Dakar

Juan Esteban Sarmiento, Mateo Moreno y Cristian Cajicá son los únicos representantes del país en el certamen.
colombianoseneldakar.jpg
Juan Esteban 'Chilo' Sarmiento y Mateo Moreno / Foto tomada del video

Juan Esteban 'Chilo' Sarmiento y Mateo Moreno, dos de los tres pilotos que está en el rally Dakar que empezó en Asunción (Paraguay) le enviaron un mensaje jocoso al presidente Juan Manuel Santos. Según dijeron, necesitan su tarjeta de crédito pues están "embalados" en suelo paraguayo.

Su mensaje, entre chistes, dejó en el aire una realidad: Coldeportes no los apoyó y ellos tiene que mirar cómo hacen para obtener recursos.

“La mayoría de las empresas están muy nerviosas con la situación del país y prefieren ahorrar la mayor cantidad de dinero y no gastarlo en patrocinios. El tema de la reforma tributaria y todas las movidas políticas por las que ha pasado el país, han hecho que el apoyo haya mermado para nosotros”, aseguró a El Espectador Mateo Moreno, quien pasó de tener 15 patrocinadores a 3.

"Este año no llevaremos patrocinios del Estado. Ellos nos patrocinaron con los Dakar anteriores, esta edición no. Triste que no estemos siendo reconocidos en ninguna cúpula deportiva, la única que sí es la Federación Colombiana de Automovilismo", agregó, en declaraciones a Publimetro.

Un total de 318 vehículos, 44 de los cuales son motos, 87 autos (diez son UTV), 37 quads y 50 camiones fueron habilitados este domingo por el Dakar para competir en la edición de este año, según anunció la organización al término de las verificaciones técnicas y administrativas.

El Dakar de 2017 partió este lunes de Asunción, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz, y concluirá el 14 en Buenos Aires. Paraguay es el vigesimonoveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas.




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026