Mehdi Benatia, autor del polémico penalti: Real Madrid no necesita estos favores

El marroquí aseguró que no tocó a Lucas Vásquez, al tiempo que consideró injusta la expulsión de Gianluigi Buffon.
Mehdi-Benatia.jpg
Mehdi Benatia ante Lucas Vásquez en el polémico penalti / Foto de AFP

El marroquí Mehdi Benatia, autor del polémico penalti que provocó la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, calificó de "absurdo" que el colegiado señalara esa pena máxima en el minuto 93 porque dijo que no había hecho falta a Lucas Vázquez.

"No se puede cometer un error en este tipo de acción. Cada vez estoy más disgustado con este mundo del fútbol. Un árbitro no puede permitirse conceder un penalti como ese en el minuto 93 y matar el trabajo hecho", señaló en beIN Sports.

Consulte aquí: Así tituló la prensa española la polémica clasificación de Real Madrid en Champions

Ante los medios explicó su versión de la jugada: "Giro alrededor de Lucas Vázquez para no tocarlo, él busca caerse, es lo único que podía hacer. Un penalti así es absurdo. No le he tocado, he tocado el balón".

Benatia, quien indicó que "el Real Madrid no necesita estos favores", señaló que estaba "muy orgulloso" de su equipo por el gran encuentro cuajado en el Santiago Bernabéu y tampoco consideró justa la expulsión del meta Gianluigi Buffon por protestar al colegiado inglés Michael Oliver tras decretar el penalti.

Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid y le impulsó a las semifinales de la Liga de Campeones, con su undécimo partido consecutivo marcando en la competición el día que cumplía 150 partidos y ensanchaba sus registros de récord.

Fiel a su estadística demoledora ante el Juventus, al que siempre marcó cuando se enfrentó en competición europea convirtiéndose en su bestia negra, el astro portugués firmó el tanto de penalti en el tiempo añadido que frenó la remontada del conjunto italiano tras igualar los tres tantos de desventaja de la ida.

Cristiano se convirtió en la presente edición de la Liga de Campeones en el primer jugador que marcó en los seis partidos de la fase de grupos, con nueve goles en total. También marcó en los dos partidos de octavos y de cuartos de final, extendiendo un récord al haber marcado en todos los partidos esta temporada, siendo el máximo goleador del torneo con 15 dianas.

Ya está a dos tantos de otro récord que ya posee, los 17 tantos con los que marcó el registro goleador más alto de un jugador en la Liga de Campeones en las temporadas 2013/14 y los 16 que firmó en la 2015/16.

Ante el Juventus disputó su partido 150 en la Liga de Campeones, situándose a uno solo de Xavi Hernández, al que superará en semifinales y camino del jugador que más partidos ha jugado en la competición, Iker Casillas con 167.

Cristiano acumula 27 goles en sus últimos 16 partidos entre el Real Madrid y la selección de portugal, ha marcado en once partidos consecutivos con el Real Madrid, a uno solo de su mejor racha, y se encuentra en su mejor momento de la temporada para ser el salvador del equipo de Zinedine Zidane.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026