Falcao no podrá enfrentar al Real Madrid según médico de Galatasaray

El delantero colombiano lleva un mes lesionado y no hay futuro inmediato alentador sobre su estado físico.
Falcao, Galatasaray
Falcao, fuera de la lista del Galatasaray. Crédito: Anadolu

El Galatasaray no podrá contar con su máxima estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, para el partido de Liga de Campeones que se disputará el miércoles contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, debido a que el jugador no se ha recuperado de una lesión en el tendón, informó el club.

Falcao se lesionó durante el partido contra el Paris Saint-Germain, el 4 de octubre pasado, y actualmente se halla en terapia en España, donde continuará hasta el 11 de este mes, explicó el médico del equipo turco, Yener Ince, en un vídeo difundido por el Galatasaray en sus redes oficiales.

Lea también: Reunión de última hora: final de Libertadores se podría jugar en Bogotá

"Tras terminar el partido contra el PSG, nos explicó que sentía dolores en el tendón de Aquiles; al no poder seguir jugando pasó a terapia, y esta terapia continúa. Clínicamente, por ahora, no se ve posible que pueda jugar, porque jugar significa hacer un esfuerzo grande", dijo el facultativo del Galatasaray.

"Quien hace el seguimiento de la terapia es un médico español que trata todas sus lesiones desde hace 12 años. Hacemos un seguimiento conjunto. Continuará hasta el 11 de este mes en España y completará el resto de la terapia en Estambul", detalló Ince.

El médico agregó que tampoco podrá jugar este miércoles el defensa Sener Özbayrakli, que se lesionó el viernes pasado en un partido de la Superliga turca contra el Rizespor.

De interés: Osorio quiere tener a un jugador del Junior en el Nacional 2020

Özbayrakli sufrió un desgarro muscular y debe continuar de baja al menos seis semanas, dijo Ince.

Finalmente, también sigue fuera de juego el defensa Emre Akbaba, que se recupera de una operación y no volverá al césped hasta enero, explicó el médico.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.