Medicina Legal identificó los 71 cuerpos e inicia entrega de las víctimas del avión de Chapecoense

Así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.16.46-AM.jpeg
Division Séptima del Ejército

Valdés reportó que ya fueron plenamente identificados los cuerpos de las 71 víctimas, entre futbolistas del Chapecoense y demás ocupantes del avión que se accidentó en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño.

“Se concluyeron todas las labores forenses de los 71 víctimas en este accidente aéreo y se han completado las necropsias que han incluido procedimientos específicos en radiología para determinar con exactitud los mecanismos forenses”, dijo Valdés.

De igual forma, sostuvo: que "se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída”.

Asimismo, indicó que se inició la entrega de los cuerpos a los organismos que están atendiendo toda esta emergencia y cumpliendo los trámites administrativos y de ley con los familiares.

"Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria en coordinación con las embajadas para que los cuerpos sean trasladados a sus lugares de origen", agregó Valdés.


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.