Medicina Legal identificó los 71 cuerpos e inicia entrega de las víctimas del avión de Chapecoense

Así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.16.46-AM.jpeg
Division Séptima del Ejército

Valdés reportó que ya fueron plenamente identificados los cuerpos de las 71 víctimas, entre futbolistas del Chapecoense y demás ocupantes del avión que se accidentó en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño.

“Se concluyeron todas las labores forenses de los 71 víctimas en este accidente aéreo y se han completado las necropsias que han incluido procedimientos específicos en radiología para determinar con exactitud los mecanismos forenses”, dijo Valdés.

De igual forma, sostuvo: que "se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída”.

Asimismo, indicó que se inició la entrega de los cuerpos a los organismos que están atendiendo toda esta emergencia y cumpliendo los trámites administrativos y de ley con los familiares.

"Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria en coordinación con las embajadas para que los cuerpos sean trasladados a sus lugares de origen", agregó Valdés.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella