Medicina Legal identificó los 71 cuerpos e inicia entrega de las víctimas del avión de Chapecoense

Así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.16.46-AM.jpeg
Division Séptima del Ejército

Valdés reportó que ya fueron plenamente identificados los cuerpos de las 71 víctimas, entre futbolistas del Chapecoense y demás ocupantes del avión que se accidentó en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño.

“Se concluyeron todas las labores forenses de los 71 víctimas en este accidente aéreo y se han completado las necropsias que han incluido procedimientos específicos en radiología para determinar con exactitud los mecanismos forenses”, dijo Valdés.

De igual forma, sostuvo: que "se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída”.

Asimismo, indicó que se inició la entrega de los cuerpos a los organismos que están atendiendo toda esta emergencia y cumpliendo los trámites administrativos y de ley con los familiares.

"Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria en coordinación con las embajadas para que los cuerpos sean trasladados a sus lugares de origen", agregó Valdés.


Temas relacionados

Formula 1

Norris ganó en Brasil y Mercedes se queda con el título de constructores de F1

El campeón Andrea Kimmi Antonelli quedó en el quinto lugar de la clasificaicón a 36.017 segundos.
El podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con Lando Norris como ganador



Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones