WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.16.46-AM.jpeg
Division Séptima del Ejército
1 Dic 2016 08:25 AM

Medicina Legal identificó los 71 cuerpos e inicia entrega de las víctimas del avión de Chapecoense

Así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
La
Fm

Valdés reportó que ya fueron plenamente identificados los cuerpos de las 71 víctimas, entre futbolistas del Chapecoense y demás ocupantes del avión que se accidentó en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño.

“Se concluyeron todas las labores forenses de los 71 víctimas en este accidente aéreo y se han completado las necropsias que han incluido procedimientos específicos en radiología para determinar con exactitud los mecanismos forenses”, dijo Valdés.

De igual forma, sostuvo: que "se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída”.

Asimismo, indicó que se inició la entrega de los cuerpos a los organismos que están atendiendo toda esta emergencia y cumpliendo los trámites administrativos y de ley con los familiares.

"Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria en coordinación con las embajadas para que los cuerpos sean trasladados a sus lugares de origen", agregó Valdés.