20 Mar 2016 08:10 PM

Medellín y Nacional empataron a un gol en el clásico paisa

Rojos´ y ´Verdes´ dieron apertura de la jornada futbolística del día domingo.
No se terminaron de acomodar los equipos en la cancha cuando al minuto 5 luego de una  jugada por banda derecha el Medellín sorprendió a Nacional. Juan Fernando Caicedo aguantó a la defensa, sacó un remate que no pudo contener el portero Armani, este soltó el balón y llegó Mauricio Molina quien disparó y convirtió el primer gol de la tarde para el ´Poderoso de la Montaña´.
 
Atlético Nacional recibió el gol como un balde de agua fría; perdió por momentos el rumbo del encuentro y se desacomodó en la cancha.
 
Macnelly Torres casi empareja el marcador al minuto 15 del encuentro, luego de un remate de media distancia que sorprendió al portero David González.
 
Al minuto 25 el partido fue detenido para que los jugadores se hidrataran por el intenso sol que alumbró el Atanasio Girardot.
 
En la segunda parte Nacional saltó a la cancha con otra mentalidad en el juego, buscó con el toque de balón empatar el marcador, mientras que Medellín lo esperó para contraatacar.
 
El ´Poderoso de la Montaña´  aprovechó el desorden  de los ´Verdolagas´ en el medio de la cancha y le generó peligro con remates de media distancia.
 
Nacional siguió insistiendo por las bandas para desequilibrar al Medellín. Luego de una gran jugada al minuto 63, Andrés Ibargüen burló a la defensa y definió con categoría por encima del portero González, de esta forma se emparejó el marcador en el clásico paisa.
 
Nacional nunca renunció al ataque y al minuto 84 Orlando Berrío desperdició  una jugada para aumentar el marcador, entró al área definió pero se encontró con el portero González bien ubicado  bajo los tres palos.
 
En la próxima fecha Medellín visitará al Deportivo Pasto, mientras que Nacional  recibirá al Bucaramanga.
Fuente
Sistema Integrado Digital