Andrés Cadavid
Andrés Cadavid, defensa de Independiente Medellín.
@DIM_Oficial
31 Oct 2019 10:07 PM

Medellín se pronuncia sobre supuesto nexo con la mafia de Andrés Cadavid

Al jugador se le vinculó con la banda criminal de la Terraza.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Independiente Medellín se pronunció este jueves 31 de octubre sobre la situación revelada en los últimos días y que involucra al jugador Andrés Felipe Cadavid de supuestos nexos con la banda criminal de la Terraza que delinque en el departamento de Antioquia.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez indicó que el futbolista habría participado en temas de lavado de activos y testaferrato de esta organización criminal Además, algunos vehículos y su negocio de tiro se encuentran en los bienes ocupados por las autoridades judiciales.  

Le puede interesar: Fiscalía vinculó a jugador Andrés Cadavid con banda 'La Terraza'

Al respecto, Independiente Medellín comunicó que la institución no "se encuentra vinculada a los hechos en cuestión".

"El club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva", aseveró el cuadro 'poderoso'.

De igual forma, Medellín afirmó que a la fecha, ni en el momento en el que se realizó la contratación de Andrés Cadavid se encuentra o encontraba "vinculado a ninguna lista restrictiva o sancionatoria. Además cabe resaltar que el club no apoya el desarrollo de ninguna actividad ilícita".

Por último, el equipo rojo de Antioquia informó que está adelantando los respectivos procesos internos asociados al caso y "agradece a los diferentes entes vinculados al procesos realizar un manejo prudente y responsable de la información en la búsqueda de salvaguardar la buena imagen".

Lea también: Hora y canal para ver Deportivo Cali vs Medellín, final ida de la Copa Águila

Medellín no pudo derrotar el pasado martes 29 de octubre a Deportes Tolima en la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga Águila, por lo que quedó eliminado de los cuadrangulares.

Aldo Bobadilla y sus dirigidos preparan lo que será la final de ida y vuelta de la Copa Colombia en donde buscará el título cuando choque con Deportivo Cali.