Medellín le gana el clásico paisa a Nacional

Con dos goles de ‘Leo’ Castro, el DIM logró una importante victoria ante Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vibrante partido se vivió en el Atanasio Girardot en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Desde el pitazo inicial los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego, llevando a que el partido fuera equilibrado y de ida por vuelta.

El Medellín, por el costado de Marrugo, buscaba generar presión y salidas de ataque para sorprender a la defensa ‘verdolaga’. Pero la buena actuación del Meta Martínez le dificultó al DIM su objetivo.

Por su parte, Nacional optó por esperar al contragolpe, estrategia que le sirvió, pues sobre el minuto 31 Macnelly Torres abrió el marcador para el once de Reinado Rueda. La jugada la inició Marlos Moreno, que luego de eludir a dos rivales habilitó con mucha destreza a Torres para que este definiera sobre el pórtico del meta Gonzáles.

La alegría de Nacional fue efímera, púes siete minutos después Leonardo Castro emparejó el marcador para el DIM. Marrugo inició el contragolpe por el costado y con un pase de diagonal habilitó a Castro para que este definiera y decretara el 1-1 parcial, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro arrancó algo accidentada, esto debido a la gran cantidad de faltas que le restaron dinamismo al juego.

Una vez superado este impase, el juego retomó el mismo y vibrante ritmo del primer tiempo, con un Medellín y Nacional contactados que otorgaron las emociones dignas del clásico paisa. El equipo de Leonel Álvarez poco a poco fue imponiendo sus condiciones, dominado el juego de Nacional, quien en varias ocasiones se vio forzado a meterse de lleno en su terreno para controlar la poderosa arremetida del DIM.

El juego ofensivo de los visitantes generó el efecto esperado, a los 53 minutos Leo Castro marcó el gol del desempate para el equipo del pueblo. En un gran contragolpe, la ofensiva del DIM tomó en ventaja numérica el área de Nacional, tres contra dos, y con un remate cruzado, Castro finalizó el ataque enviando el esférico dentro del arco rival, dejando el marcador 1-2.

El gol solo encendió el espíritu competitivo de ambas escuadras. Por parte de Nacional, Castañeda tuvo la oportunidad más clara del once ‘verdolaga’ para igualar el marcador, pero el meta González se encargó de eliminar esa oportunidad con una excelente atajada. Por parte del DIM, Caicedo, luego de un ataque sorpresa, dilapidó una clara opción de gol con un pobre remate que se fue desviado.

Con el marcador 1-2 a favor del Independiente Medellín finalizó el clásico paisa en el Atanasio Girardot. Para la próxima fecha, Nacional visitará a Patriotas, mientras que Medellín, nuevo líder de la general, recibirá al Once Caladas.

Renovación de contratos

¿Desde cuándo Cruz Verde dejará de entregar medicamentos a afiliados de Sanitas EPS?

Durante el tiempo que resta del contrato, Cruz Verde seguirá entregando medicamentos a los afiliados de EPS Sanitas bajo las condiciones actuales.
El anuncio se realizó con seis meses de anticipación con el fin de que la organización haga un proceso de cambio en la prestación del servicio.



Dos clínicas importantes de Medellín suspenden atención a miles de pacientes de Nueva EPS por millonarias deudas

Cardio VID suspende servicios a afiliados de Nueva EPS y se une a la decisión del Hospital Alma Máter

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 11 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 11 de abril de 2026.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.