Medellín le gana el clásico paisa a Nacional

Con dos goles de ‘Leo’ Castro, el DIM logró una importante victoria ante Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vibrante partido se vivió en el Atanasio Girardot en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Desde el pitazo inicial los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego, llevando a que el partido fuera equilibrado y de ida por vuelta.

El Medellín, por el costado de Marrugo, buscaba generar presión y salidas de ataque para sorprender a la defensa ‘verdolaga’. Pero la buena actuación del Meta Martínez le dificultó al DIM su objetivo.

Por su parte, Nacional optó por esperar al contragolpe, estrategia que le sirvió, pues sobre el minuto 31 Macnelly Torres abrió el marcador para el once de Reinado Rueda. La jugada la inició Marlos Moreno, que luego de eludir a dos rivales habilitó con mucha destreza a Torres para que este definiera sobre el pórtico del meta Gonzáles.

La alegría de Nacional fue efímera, púes siete minutos después Leonardo Castro emparejó el marcador para el DIM. Marrugo inició el contragolpe por el costado y con un pase de diagonal habilitó a Castro para que este definiera y decretara el 1-1 parcial, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro arrancó algo accidentada, esto debido a la gran cantidad de faltas que le restaron dinamismo al juego.

Una vez superado este impase, el juego retomó el mismo y vibrante ritmo del primer tiempo, con un Medellín y Nacional contactados que otorgaron las emociones dignas del clásico paisa. El equipo de Leonel Álvarez poco a poco fue imponiendo sus condiciones, dominado el juego de Nacional, quien en varias ocasiones se vio forzado a meterse de lleno en su terreno para controlar la poderosa arremetida del DIM.

El juego ofensivo de los visitantes generó el efecto esperado, a los 53 minutos Leo Castro marcó el gol del desempate para el equipo del pueblo. En un gran contragolpe, la ofensiva del DIM tomó en ventaja numérica el área de Nacional, tres contra dos, y con un remate cruzado, Castro finalizó el ataque enviando el esférico dentro del arco rival, dejando el marcador 1-2.

El gol solo encendió el espíritu competitivo de ambas escuadras. Por parte de Nacional, Castañeda tuvo la oportunidad más clara del once ‘verdolaga’ para igualar el marcador, pero el meta González se encargó de eliminar esa oportunidad con una excelente atajada. Por parte del DIM, Caicedo, luego de un ataque sorpresa, dilapidó una clara opción de gol con un pobre remate que se fue desviado.

Con el marcador 1-2 a favor del Independiente Medellín finalizó el clásico paisa en el Atanasio Girardot. Para la próxima fecha, Nacional visitará a Patriotas, mientras que Medellín, nuevo líder de la general, recibirá al Once Caladas.

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)