Medellín le gana el clásico paisa a Nacional

Con dos goles de ‘Leo’ Castro, el DIM logró una importante victoria ante Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vibrante partido se vivió en el Atanasio Girardot en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Desde el pitazo inicial los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego, llevando a que el partido fuera equilibrado y de ida por vuelta.

El Medellín, por el costado de Marrugo, buscaba generar presión y salidas de ataque para sorprender a la defensa ‘verdolaga’. Pero la buena actuación del Meta Martínez le dificultó al DIM su objetivo.

Por su parte, Nacional optó por esperar al contragolpe, estrategia que le sirvió, pues sobre el minuto 31 Macnelly Torres abrió el marcador para el once de Reinado Rueda. La jugada la inició Marlos Moreno, que luego de eludir a dos rivales habilitó con mucha destreza a Torres para que este definiera sobre el pórtico del meta Gonzáles.

La alegría de Nacional fue efímera, púes siete minutos después Leonardo Castro emparejó el marcador para el DIM. Marrugo inició el contragolpe por el costado y con un pase de diagonal habilitó a Castro para que este definiera y decretara el 1-1 parcial, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro arrancó algo accidentada, esto debido a la gran cantidad de faltas que le restaron dinamismo al juego.

Una vez superado este impase, el juego retomó el mismo y vibrante ritmo del primer tiempo, con un Medellín y Nacional contactados que otorgaron las emociones dignas del clásico paisa. El equipo de Leonel Álvarez poco a poco fue imponiendo sus condiciones, dominado el juego de Nacional, quien en varias ocasiones se vio forzado a meterse de lleno en su terreno para controlar la poderosa arremetida del DIM.

El juego ofensivo de los visitantes generó el efecto esperado, a los 53 minutos Leo Castro marcó el gol del desempate para el equipo del pueblo. En un gran contragolpe, la ofensiva del DIM tomó en ventaja numérica el área de Nacional, tres contra dos, y con un remate cruzado, Castro finalizó el ataque enviando el esférico dentro del arco rival, dejando el marcador 1-2.

El gol solo encendió el espíritu competitivo de ambas escuadras. Por parte de Nacional, Castañeda tuvo la oportunidad más clara del once ‘verdolaga’ para igualar el marcador, pero el meta González se encargó de eliminar esa oportunidad con una excelente atajada. Por parte del DIM, Caicedo, luego de un ataque sorpresa, dilapidó una clara opción de gol con un pobre remate que se fue desviado.

Con el marcador 1-2 a favor del Independiente Medellín finalizó el clásico paisa en el Atanasio Girardot. Para la próxima fecha, Nacional visitará a Patriotas, mientras que Medellín, nuevo líder de la general, recibirá al Once Caladas.

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.