Medellín le gana el clásico paisa a Nacional

Con dos goles de ‘Leo’ Castro, el DIM logró una importante victoria ante Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vibrante partido se vivió en el Atanasio Girardot en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Desde el pitazo inicial los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego, llevando a que el partido fuera equilibrado y de ida por vuelta.

El Medellín, por el costado de Marrugo, buscaba generar presión y salidas de ataque para sorprender a la defensa ‘verdolaga’. Pero la buena actuación del Meta Martínez le dificultó al DIM su objetivo.

Por su parte, Nacional optó por esperar al contragolpe, estrategia que le sirvió, pues sobre el minuto 31 Macnelly Torres abrió el marcador para el once de Reinado Rueda. La jugada la inició Marlos Moreno, que luego de eludir a dos rivales habilitó con mucha destreza a Torres para que este definiera sobre el pórtico del meta Gonzáles.

La alegría de Nacional fue efímera, púes siete minutos después Leonardo Castro emparejó el marcador para el DIM. Marrugo inició el contragolpe por el costado y con un pase de diagonal habilitó a Castro para que este definiera y decretara el 1-1 parcial, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro arrancó algo accidentada, esto debido a la gran cantidad de faltas que le restaron dinamismo al juego.

Una vez superado este impase, el juego retomó el mismo y vibrante ritmo del primer tiempo, con un Medellín y Nacional contactados que otorgaron las emociones dignas del clásico paisa. El equipo de Leonel Álvarez poco a poco fue imponiendo sus condiciones, dominado el juego de Nacional, quien en varias ocasiones se vio forzado a meterse de lleno en su terreno para controlar la poderosa arremetida del DIM.

El juego ofensivo de los visitantes generó el efecto esperado, a los 53 minutos Leo Castro marcó el gol del desempate para el equipo del pueblo. En un gran contragolpe, la ofensiva del DIM tomó en ventaja numérica el área de Nacional, tres contra dos, y con un remate cruzado, Castro finalizó el ataque enviando el esférico dentro del arco rival, dejando el marcador 1-2.

El gol solo encendió el espíritu competitivo de ambas escuadras. Por parte de Nacional, Castañeda tuvo la oportunidad más clara del once ‘verdolaga’ para igualar el marcador, pero el meta González se encargó de eliminar esa oportunidad con una excelente atajada. Por parte del DIM, Caicedo, luego de un ataque sorpresa, dilapidó una clara opción de gol con un pobre remate que se fue desviado.

Con el marcador 1-2 a favor del Independiente Medellín finalizó el clásico paisa en el Atanasio Girardot. Para la próxima fecha, Nacional visitará a Patriotas, mientras que Medellín, nuevo líder de la general, recibirá al Once Caladas.

despido de trabajadores

Período de prueba en Colombia: cuánto dura y cuándo es legal despedir al trabajador

En esta fase inicial el trabajador ejecuta sus funciones de manera normal y tiene derecho al pago del salario.
En el caso de los contratos a término fijo cuya duración sea menor a un año, la ley establece una regla de más.



"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique