Medellín le gana el clásico paisa a Nacional

Con dos goles de ‘Leo’ Castro, el DIM logró una importante victoria ante Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un vibrante partido se vivió en el Atanasio Girardot en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Desde el pitazo inicial los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego, llevando a que el partido fuera equilibrado y de ida por vuelta.

El Medellín, por el costado de Marrugo, buscaba generar presión y salidas de ataque para sorprender a la defensa ‘verdolaga’. Pero la buena actuación del Meta Martínez le dificultó al DIM su objetivo.

Por su parte, Nacional optó por esperar al contragolpe, estrategia que le sirvió, pues sobre el minuto 31 Macnelly Torres abrió el marcador para el once de Reinado Rueda. La jugada la inició Marlos Moreno, que luego de eludir a dos rivales habilitó con mucha destreza a Torres para que este definiera sobre el pórtico del meta Gonzáles.

La alegría de Nacional fue efímera, púes siete minutos después Leonardo Castro emparejó el marcador para el DIM. Marrugo inició el contragolpe por el costado y con un pase de diagonal habilitó a Castro para que este definiera y decretara el 1-1 parcial, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro arrancó algo accidentada, esto debido a la gran cantidad de faltas que le restaron dinamismo al juego.

Una vez superado este impase, el juego retomó el mismo y vibrante ritmo del primer tiempo, con un Medellín y Nacional contactados que otorgaron las emociones dignas del clásico paisa. El equipo de Leonel Álvarez poco a poco fue imponiendo sus condiciones, dominado el juego de Nacional, quien en varias ocasiones se vio forzado a meterse de lleno en su terreno para controlar la poderosa arremetida del DIM.

El juego ofensivo de los visitantes generó el efecto esperado, a los 53 minutos Leo Castro marcó el gol del desempate para el equipo del pueblo. En un gran contragolpe, la ofensiva del DIM tomó en ventaja numérica el área de Nacional, tres contra dos, y con un remate cruzado, Castro finalizó el ataque enviando el esférico dentro del arco rival, dejando el marcador 1-2.

El gol solo encendió el espíritu competitivo de ambas escuadras. Por parte de Nacional, Castañeda tuvo la oportunidad más clara del once ‘verdolaga’ para igualar el marcador, pero el meta González se encargó de eliminar esa oportunidad con una excelente atajada. Por parte del DIM, Caicedo, luego de un ataque sorpresa, dilapidó una clara opción de gol con un pobre remate que se fue desviado.

Con el marcador 1-2 a favor del Independiente Medellín finalizó el clásico paisa en el Atanasio Girardot. Para la próxima fecha, Nacional visitará a Patriotas, mientras que Medellín, nuevo líder de la general, recibirá al Once Caladas.

Licencia de conducción

Licencia de conducción en Colombia cambiará desde septiembre: así será el nuevo requisito

Los trámites para obtener una licencia de conducción en Colombia tendrán un cambio que empezará a aplicarse desde septiembre.
El examen teórico será requisito para obtener por primera vez la licencia de conducción o recategorizarla desde el 14 de septiembre de 2026.



Esta es la cifra millonaria donada por los más ricos del país a las víctimas del terremoto en Colombia

El presidente De la Espriella destacó una millonaria donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo tras la emergencia nacional.

¿Cómo consultar si mi PPT ya está impreso y listo para reclamar en Migración Colombia

Revise el paso a paso para obtener el documento de regularización migratoria de los ciudadanos venezolanos en Colombia.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.