Medellín clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Independiente Medellín venció a Magallanes de Chile en la tercera ronda.
Libertadores Magallanes vs Independiente Medellín
Crédito: AFP

Independiente Medellín hizo la tarea completa en la previa de la Copa Libertadores y ya aseguró un cupo a la fase de grupos tras vencer a Magallanes de Chile en la tercera ronda, rival que tuvo tras dejar también en el camino a El Nacional de Ecuador con un global de 4-3.

Vea también: Real Madrid y Nápoles completan los cuartos de final de la Liga de Campeones

El compromiso de ida, que se disputó en territorio chileno, quedó con un final de 1-1, pero los últimos 90 minutos se jugaron a otro precio este miércoles y los paisas lograron finiquitar su clasificación

El resultado final de este encuentro dado en el Atanasio Girardot de Medellín, fue de 2-0 a favor de los dirigidos por David González, quienes encontraron el primer gol al minuto 14 y gracias a Luciano Pons, que remató con la derecha desde el mismo lado y a la escuadra izquierda, aprovechando la asistencia de Miguel Monsalve.

Como si eso no fuera suficiente, el mismo jugador selló la clasificación antes de terminar el primer tiempo y al 38', tras otro remate con derecha y muy cerca a la portería chilena.

De ahí en adelante y con un global de 3-1, el DIM cerró sus filas y se dedicó a mantener su portería protegida, solo así evitaba que alguna contra de Magallanes recortara la ventaja que ya tenían en el resultado.

Le puede interesar: La millonaria fortuna que tiene James Rodríguez

Ahora, solo queda esperar lo que pasará en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, donde desde un inicio ya estaban los otros equipos colombianos: Deportivo Pereira y Atlético Nacional.


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá