Medellín clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Independiente Medellín venció a Magallanes de Chile en la tercera ronda.
Libertadores Magallanes vs Independiente Medellín
Crédito: AFP

Independiente Medellín hizo la tarea completa en la previa de la Copa Libertadores y ya aseguró un cupo a la fase de grupos tras vencer a Magallanes de Chile en la tercera ronda, rival que tuvo tras dejar también en el camino a El Nacional de Ecuador con un global de 4-3.

Vea también: Real Madrid y Nápoles completan los cuartos de final de la Liga de Campeones

El compromiso de ida, que se disputó en territorio chileno, quedó con un final de 1-1, pero los últimos 90 minutos se jugaron a otro precio este miércoles y los paisas lograron finiquitar su clasificación

El resultado final de este encuentro dado en el Atanasio Girardot de Medellín, fue de 2-0 a favor de los dirigidos por David González, quienes encontraron el primer gol al minuto 14 y gracias a Luciano Pons, que remató con la derecha desde el mismo lado y a la escuadra izquierda, aprovechando la asistencia de Miguel Monsalve.

Como si eso no fuera suficiente, el mismo jugador selló la clasificación antes de terminar el primer tiempo y al 38', tras otro remate con derecha y muy cerca a la portería chilena.

De ahí en adelante y con un global de 3-1, el DIM cerró sus filas y se dedicó a mantener su portería protegida, solo así evitaba que alguna contra de Magallanes recortara la ventaja que ya tenían en el resultado.

Le puede interesar: La millonaria fortuna que tiene James Rodríguez

Ahora, solo queda esperar lo que pasará en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, donde desde un inicio ya estaban los otros equipos colombianos: Deportivo Pereira y Atlético Nacional.


Ecoturismo

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.
Aviturismo en Manizales



Fenalco propone aumento del 9 % para el salario mínimo de 2027

Desde Cartagena, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, anunció que regresarán a las mesas de concertación tras retirarse de las negociaciones de 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.