Medellín clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Independiente Medellín venció a Magallanes de Chile en la tercera ronda.
Libertadores Magallanes vs Independiente Medellín
Crédito: AFP

Independiente Medellín hizo la tarea completa en la previa de la Copa Libertadores y ya aseguró un cupo a la fase de grupos tras vencer a Magallanes de Chile en la tercera ronda, rival que tuvo tras dejar también en el camino a El Nacional de Ecuador con un global de 4-3.

Vea también: Real Madrid y Nápoles completan los cuartos de final de la Liga de Campeones

El compromiso de ida, que se disputó en territorio chileno, quedó con un final de 1-1, pero los últimos 90 minutos se jugaron a otro precio este miércoles y los paisas lograron finiquitar su clasificación

El resultado final de este encuentro dado en el Atanasio Girardot de Medellín, fue de 2-0 a favor de los dirigidos por David González, quienes encontraron el primer gol al minuto 14 y gracias a Luciano Pons, que remató con la derecha desde el mismo lado y a la escuadra izquierda, aprovechando la asistencia de Miguel Monsalve.

Como si eso no fuera suficiente, el mismo jugador selló la clasificación antes de terminar el primer tiempo y al 38', tras otro remate con derecha y muy cerca a la portería chilena.

De ahí en adelante y con un global de 3-1, el DIM cerró sus filas y se dedicó a mantener su portería protegida, solo así evitaba que alguna contra de Magallanes recortara la ventaja que ya tenían en el resultado.

Le puede interesar: La millonaria fortuna que tiene James Rodríguez

Ahora, solo queda esperar lo que pasará en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, donde desde un inicio ya estaban los otros equipos colombianos: Deportivo Pereira y Atlético Nacional.


sector financiero

Asobancaria respalda al Banco de la República y rechaza críticas del MinHacienda al sector financiero

El gremio bancario aseguró que el aumento de tasas no beneficia al sector financiero y defendió la independencia del Emisor tras la salida del ministro de Hacienda de la Junta Directiva.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Carta de más de 300 economistas respalda al Banco de la República y rechaza salida de MinHacienda de la Junta

En una carta pública, más de 300 economistas y exfuncionarios expresan preocupación por la relación entre el Gobierno y el Banco de la República, respaldan su autonomía y cuestionan la salida del ministro de Hacienda de la Junta Directiva.

Se agudiza choque Gobierno - Camacol por construcción de viviendas, tras nuevas tasas de interés del Banco de la República

El Ministerio de Vivienda advierte que el alza de tasas del Emisor encarece los créditos y excluiría a 181.000 hogares; Camacol respalda la decisión.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.