Medellín clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Independiente Medellín venció a Magallanes de Chile en la tercera ronda.
Libertadores Magallanes vs Independiente Medellín
Crédito: AFP

Independiente Medellín hizo la tarea completa en la previa de la Copa Libertadores y ya aseguró un cupo a la fase de grupos tras vencer a Magallanes de Chile en la tercera ronda, rival que tuvo tras dejar también en el camino a El Nacional de Ecuador con un global de 4-3.

Vea también: Real Madrid y Nápoles completan los cuartos de final de la Liga de Campeones

El compromiso de ida, que se disputó en territorio chileno, quedó con un final de 1-1, pero los últimos 90 minutos se jugaron a otro precio este miércoles y los paisas lograron finiquitar su clasificación

El resultado final de este encuentro dado en el Atanasio Girardot de Medellín, fue de 2-0 a favor de los dirigidos por David González, quienes encontraron el primer gol al minuto 14 y gracias a Luciano Pons, que remató con la derecha desde el mismo lado y a la escuadra izquierda, aprovechando la asistencia de Miguel Monsalve.

Como si eso no fuera suficiente, el mismo jugador selló la clasificación antes de terminar el primer tiempo y al 38', tras otro remate con derecha y muy cerca a la portería chilena.

De ahí en adelante y con un global de 3-1, el DIM cerró sus filas y se dedicó a mantener su portería protegida, solo así evitaba que alguna contra de Magallanes recortara la ventaja que ya tenían en el resultado.

Le puede interesar: La millonaria fortuna que tiene James Rodríguez

Ahora, solo queda esperar lo que pasará en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, donde desde un inicio ya estaban los otros equipos colombianos: Deportivo Pereira y Atlético Nacional.


Mundial 2026

Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.
Álbum Panini



Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.