Medellín clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Independiente Medellín venció a Magallanes de Chile en la tercera ronda.
Libertadores Magallanes vs Independiente Medellín
Crédito: AFP

Independiente Medellín hizo la tarea completa en la previa de la Copa Libertadores y ya aseguró un cupo a la fase de grupos tras vencer a Magallanes de Chile en la tercera ronda, rival que tuvo tras dejar también en el camino a El Nacional de Ecuador con un global de 4-3.

Vea también: Real Madrid y Nápoles completan los cuartos de final de la Liga de Campeones

El compromiso de ida, que se disputó en territorio chileno, quedó con un final de 1-1, pero los últimos 90 minutos se jugaron a otro precio este miércoles y los paisas lograron finiquitar su clasificación

El resultado final de este encuentro dado en el Atanasio Girardot de Medellín, fue de 2-0 a favor de los dirigidos por David González, quienes encontraron el primer gol al minuto 14 y gracias a Luciano Pons, que remató con la derecha desde el mismo lado y a la escuadra izquierda, aprovechando la asistencia de Miguel Monsalve.

Como si eso no fuera suficiente, el mismo jugador selló la clasificación antes de terminar el primer tiempo y al 38', tras otro remate con derecha y muy cerca a la portería chilena.

De ahí en adelante y con un global de 3-1, el DIM cerró sus filas y se dedicó a mantener su portería protegida, solo así evitaba que alguna contra de Magallanes recortara la ventaja que ya tenían en el resultado.

Le puede interesar: La millonaria fortuna que tiene James Rodríguez

Ahora, solo queda esperar lo que pasará en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, donde desde un inicio ya estaban los otros equipos colombianos: Deportivo Pereira y Atlético Nacional.


Dólar en Colombia

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.
Dólar



Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.

Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.