Medellín acogerá la final Nacional-Millonarios con esquema de 1.800 policías

Foto: Colprensa (Referencia).

Por primera vez se exigirá el carné para ingresar al estadio.

La Mesa de Convivencia y Seguridad del fútbol en Medellín ultimó todos los detalles para garantizar la tranquilidad durante el partido de vuelta de la final de la Superliga Águila, que protagonizarán Nacional y Millonarios a partir de las 7:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, partido que sigue abierto tras el empate a cero goles en la capital del país.

Tres anillos de seguridad y 1.800 policías conforman el esquema para el partido, catalogado como Tipo A, por lo que habrá cierre de fronteras para evitar que hinchas lleguen desde Bogotá u otras ciudades para apoyar a Millonarios. El secretario de Juventud de Medellín, Alejandro de Bedout, confirmó que la apertura de puertas será a las 5:00 p.m.

La final de la Superliga también servirá para que la ciudad inaugure el sistema de enrolamiento de hinchas. Por eso, por primera vez será obligatorio portar el carné para ingresar a las tribunas sur y norte, en un ejercicio que ya se hizo en Bogotá la semana anterior.

30 mil hinchas ya han hecho el proceso de enrolamiento en la ciudad, cuyo costo es de 11 mil 900 pesos. Quiénes ya solicitaron el carné, pero no se los han entregado, podrán ingresar mostrando el comprobante que debieron recibir durante la solicitud del documento.

En las tribunas occidental y oriental se permitirá el ingreso de niños caminantes. En la tribuna norte se permite el ingreso de mayores de cinco años y en la sur el ingreso de mayores de 14 años.