Medallista olímpica Ana Guevara fue víctima de salvaje ataque

La exvelocista mexicana publicó imágenes de su rostro. También se conoció un video de los hechos.
anaguevara1.jpg
Foto de @AnaGGuevara

La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y actual senadora, denunció este martes que fue golpeada brutalmente, al grado de requerir cirugía, tras un incidente de tránsito vial con cuatro hombres que viajaban en una camioneta y ella en motocicleta. Con el ojo derecho morado prácticamente cerrado y una curación en la ceja, la excampeona mundial de los 400 metros reclamó: "¡No a la violencia contra las mujeres! Este hecho es una violencia contra mi género, contra mí".

La velocista, la mejor en su especialidad de 2001 a 2004 y la mayor figura del atletismo mexicano, explicó que el incidente fue el domingo cuando, en medio de una gran tráfico vial, se dirigía a bordo de su motocicleta por una carretera hacia Ciudad de México. Tras aventajar a una camioneta, el conductor la arrolló con el vehículo, lo que Guevara le reclamó y se enfrascaron en una discusión a gritos hasta que cuatro hombres descendieron y la agredieron.

"Caigo al piso y los cuatro empiezan a patearme. Uno de los primeros golpes es este que da en mi cara. Adopto una posición fetal tratando de cubrirme", añadió Guevara al explicar que requirió una intervención quirúrgica que incluyó la colocación de placas y clavos en su lado derecho del rostro.

"Temí por mi vida"

"Es un hecho cobarde", añadió la espigada corredora antes de quebrarse en llanto durante la conferencia, previa a la cual el Senado emitió un pronunciamiento en el que condena la agresión y exige a las autoridades a identificar y castigar a los responsables.

Los golpes también le produjeron lesiones en el tórax, incluida una fractura, y en la cabeza. "Temí por mi vida, sí: son cuatro personas, son ocho piernas repartiendo patadas", añadió Guevara al asegurar que en ningún momento se identificó ni como senadora ni como atleta, ganadora de la plata en los 400 metros en Atenas-2004.

Una chica que viajaba con Guevara en otra motocicleta logró hacer un video del momento de la agresión y que fue entregado a las autoridades, pero fue filtrado a la prensa.

Guevara dijo que a diario subirá una imagen en Twitter para mostrar la evolución de sus heridas. De acuerdo con la ONU, en 2015 se registraron en promedio seis asesinatos de mujeres al día en México. Los casos de agresiones contra mujeres en México cobraron notoriedad internacional entre 1993 y 2002, cuando unas 400, según Amnistía Internacional, fueron mutiladas y asesinadas en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.