Medallista olímpica Ana Guevara fue víctima de salvaje ataque

La exvelocista mexicana publicó imágenes de su rostro. También se conoció un video de los hechos.
anaguevara1.jpg
Foto de @AnaGGuevara

La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y actual senadora, denunció este martes que fue golpeada brutalmente, al grado de requerir cirugía, tras un incidente de tránsito vial con cuatro hombres que viajaban en una camioneta y ella en motocicleta. Con el ojo derecho morado prácticamente cerrado y una curación en la ceja, la excampeona mundial de los 400 metros reclamó: "¡No a la violencia contra las mujeres! Este hecho es una violencia contra mi género, contra mí".

La velocista, la mejor en su especialidad de 2001 a 2004 y la mayor figura del atletismo mexicano, explicó que el incidente fue el domingo cuando, en medio de una gran tráfico vial, se dirigía a bordo de su motocicleta por una carretera hacia Ciudad de México. Tras aventajar a una camioneta, el conductor la arrolló con el vehículo, lo que Guevara le reclamó y se enfrascaron en una discusión a gritos hasta que cuatro hombres descendieron y la agredieron.

"Caigo al piso y los cuatro empiezan a patearme. Uno de los primeros golpes es este que da en mi cara. Adopto una posición fetal tratando de cubrirme", añadió Guevara al explicar que requirió una intervención quirúrgica que incluyó la colocación de placas y clavos en su lado derecho del rostro.

"Temí por mi vida"

"Es un hecho cobarde", añadió la espigada corredora antes de quebrarse en llanto durante la conferencia, previa a la cual el Senado emitió un pronunciamiento en el que condena la agresión y exige a las autoridades a identificar y castigar a los responsables.

Los golpes también le produjeron lesiones en el tórax, incluida una fractura, y en la cabeza. "Temí por mi vida, sí: son cuatro personas, son ocho piernas repartiendo patadas", añadió Guevara al asegurar que en ningún momento se identificó ni como senadora ni como atleta, ganadora de la plata en los 400 metros en Atenas-2004.

Una chica que viajaba con Guevara en otra motocicleta logró hacer un video del momento de la agresión y que fue entregado a las autoridades, pero fue filtrado a la prensa.

Guevara dijo que a diario subirá una imagen en Twitter para mostrar la evolución de sus heridas. De acuerdo con la ONU, en 2015 se registraron en promedio seis asesinatos de mujeres al día en México. Los casos de agresiones contra mujeres en México cobraron notoriedad internacional entre 1993 y 2002, cuando unas 400, según Amnistía Internacional, fueron mutiladas y asesinadas en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.
mundial 2026 como le fue a tim payne nueva zelanda haiti amistoso rendimiento expectativas



Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.