Medallero de los Juegos Nacionales Juveniles a un día del final: ¿quién lidera?

13 medallas de oro se entregaron este miércoles 27 de noviembre en los Juegos Nacionales Juveniles.
Juegos Nacionales Juveniles
Antioquia lidera los Juegos Nacionales Juveniles con 100 medallas de oro, Valle y Bogotá en intensa disputa por el subtítulo. Crédito: Colprensa

Se adelanta la primera edición de los Juegos Nacionales Juveniles, y en la jornada de este miércoles 27 de noviembre se entregaron 13 medallas de oro, las cuales generaron algunas modificaciones en la tabla de medallería general.

Doce de las preseas doradas entregadas fueron en canotaje, y una en judo. Así, Antioquia lidera la tabla de medallería con un total de 278 medallas, siendo 100 de oro, lo cual indica que muy probablemente se quedará con el título de estas justas.

Valle del Cauca es la segunda del medalllero con 86 oros, y Bogotá DC marcha en la tercera posición con 82 medallas de este tipo. Así las cosas, habrá una intensa disputa por el subtítulo de los Nacionales Juveniles.

Vea también: Deportes Tolima le ganó al América por la fecha 3 de cuadrangulares

Por lo demás, Santander, Atlántico, Boyacá y Cundinamarca están en la disputa por quedar en el 'top 5' de la competición, el cual sería un logro más que interesante para cualquiera de estas delegaciones.

Tabla de medallería de los Juegos Nacionales Juveniles a un día del final

1. Antioquia, 100 O - 96 P - 82 B= 278
2. Valle, 86 O - 89 P - 73 B= 248
3. Bogotá, 82 O - 63 P - 91 B= 236
4. Santander, 17 O - 21 P - 27 B= 65
5. Atlántico, 17 O - 15 P - 26 B= 58
6. Boyacá, 16 O - 18 P - 17 B= 51
7. Cundinamarca, 14 O - 19 P - 46 B= 79
8. Risaralda, 9 O - 5 P - 16 B= 30
9. Casanare, 7 O - 4 P - 3 B= 14
10. Caldas, 7 O - 2 P - 11 B= 20

*O: Oro, P: Plata, B: Bronce.

Le puede interesar: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Ya este jueves 28 de noviembre finalizan los primeros Juegos Nacionales Juveniles, que tuvieron como sede principal al Eje Cafetero, y entregarán en la última jornada un total de 19 medallas de oro.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.